La población abandona Villa La Angostura

Unas tres mil personas ya dejaron la ciudad pero se estima que serán más luego que ayer, el gobierno neuquino adelantara el receso escolar de invierno que se extenderá hasta el 22 de julio. Esto, sumado a la resolución 0762 del Consejo Provincial de Educación, que dispuso el receso invernal para todos los establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de enseñanza a partir de anteayer y por más de un mes, aceleró la decisión que algunos estaban postergando

La compleja situación por las cenizas se agrava ya que sólo el 40% de la población tiene luz, otros tantos no tienen agua potable. Cerca de 3.000 personas del total de 11.087 habitantes de la ciudad decidieron dejar sus viviendas.

Esto, sumado a la resolución 0762 del Consejo Provincial de Educación, que dispuso el receso invernal para todos los establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de enseñanza a partir de anteayer y por más de un mes, aceleró la decisión que algunos estaban postergando.

Sin embargo, la situación no es fácil. Las familias se dividen y mientras las mujeres y los niños parten hacia casas de familiares, los jefes de hogar se quedan por sus trabajos y para cuidar sus propiedades según informa un matutino.

Y entre los que se quedan están los voluntarios que acuden de manera diaria para conformar grupos de ayuda a quienes no pueden limpiar techos o casas. Las organizaciones de la ciudad también aportan su personal y las fuerzas de seguridad como el Ejército, que desplegó 110 hombres y 40 vehículos.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho