Atuendos para exhibirse y esconderse

Estas obras de la artista mendocina Carmen Ramírez son provocadoras y complejas, exigen al espectador una actitud diferente y ciertos juegos de inteligencia, asimismo proponen nuevos desafíos y rupturas de convencionalismos sobre el objeto. "Ropitas y cositas lenguaraces", fue exhibido recientemente en la Casa- Taller Proyecto Autopoiesis. También podés leer esta nota en la edición n°77 de Revista Club House.

“Ropitas y cositas lenguaraces”, fue exhibido durante abril en la Casa- Taller Proyecto Autopoiesis. En conjunto, se trata de una obra cargada de concepto y simbolismo que, al mismo tiempo, revaloriza las prácticas artesanales del tejido, el bordado y el hilado.

Estos ropajes pretenden indagar entre el exterior y el interior y desembocar inevitablemente en el mundo de lo íntimo. Con el uso de materiales sutiles como telas, gasas, hilos y sedas, la aguda mirada femenina y subjetiva de la artista y docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, propone un juego donde se entrecruzan la ironía, lo cotidiano, lo mínimo, la fragilidad y la ambigüedad como una manera de reflexionar sobre nuestro mundo contemporáneo.





Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 17:57
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La que hizo esto tiene problemitas, quizá estando en terapia en vez de papel y lápiz para dibujar le dieron tela y formó esto. Algo reprimido tiene , porque a todo le puso penes, algunos insinuados, otros explícitos como en la primer imagen. Esto es arte?
    2
  2. pensé que era ropa camuflada o invisible!! Es horrible esa ropa de ¿bebe? con esas cosas como penes sobresaliendo. Me sigo quedando con motivos infantiles manufacturados en Hollywood
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia