Deportes

Ghana remonta partido para quedarse con tercer lugar en Africa

La selección local se quedó con el tercer lugar de la Copa de Africa de Naciones, que se disputa en Ghana, al derrotar en emocionante partido a su similar de Costa de Marfil por 4-2.

El duelo lo comenzó ganando el cuadro ghanés a través del gol de Sulley Ali Muntari (10'), sin embargo, los marfileños pudieron revertir el resultado y antes del descanso ganaban por 2-1, gracias a los goles de Boubarcar Sanogo (24' y 32').

Como el resultado era favorable para los "Elefantes", quienes fueron finalista de la versión anterior, el conjunto local reaccionó para dejar la medalla de bronce en casa.

Cuando faltaban 20 minutos de juego, Quincy Owusuabeyie logró el empate, luego Junior Agogo (80') puso en ventaja a las "Estrellas Negras" y finalmente Haminu Dramani selló el triunfo ghanés por 4-2.

                      Egipto y Camerún van por la gloria

Camerún, que venció a Ghana 1-0, y Egipto, vigente campeón que derrotó 4-1 a Costa de Marfil, disputarán la final de la Copa de Africa 2008.

El duelo de mañana será la revancha de la final que disputaron en 1986, donde los "Faraones" se impusieron por penales a Camerún. Sin embargo, los egipcios buscarán su sexta corona en la competición continental ante Camerún, del delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o, que se ha proclamado ya máximo goleador de la historia de la Copa de Africa de Naciones, con 16 tantos.

Este domingo a las 14 horas, los "Leones Indomables" pueden igualar a Egipto con su quinta victoria.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic