Seis muertos por choques en rutas de Córdoba y La Pampa

Un total de seis personas murieron en cuatro accidentes ocurridos en las últimas horas, tres de ellos en la provincia de Córdoba y un restante en La Pampa, que abonaron una saga trágica de casi 200 víctimas fatales por siniestros viales en lo que va de 2008, en todo el país.

Las víctimas fatales se sumaron a otras 13 que se produjeron ayer en accidentes ocurridos en las mismas provincias y en Entre Ríos, en medio de una crisis en la seguridad vial que ya motivó la preocupación de las autoridades y el anuncio de un plan nacional por parte de la presidente Cristina Kirchner.

En Córdoba, fuentes policiales informaron que en el primero de los episodios, un automóvil embistió contra dos motocicletas en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Corrientes de Villa del Rosario, localidad ubicada a 79 kilómetros al este de la capital provincial.

Como consecuencia del tremendo impacto, un joven de 18 años que viajaba en uno de los vehículos menores murió de manera instantánea.

La víctima fue identificada por la Policía como Horario Álvarez, oriundo de Villa del Rosario, quien iba como acompañante en una de las motocicletas.

A raíz del impacto otros dos adolescentes resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Urgencias, en Córdoba.

El otro hecho ocurrió en Devoto, localidad del departamento San Justo cercana a San Francisco, donde chocaron un colectivo y un remís.

Los voceros policiales consultados indicaron que el accidente ocurrió en la Ruta 19, entre un colectivo de la empresa Plus Ultra que había sido alquilado por Mar Chiquita, y un remís Fiat Siena.

Debido al choque murió el conductor del automóvil de alquiler y uno de los pasajeros del ómnibus, mientras que otras seis personas resultaron heridas.

En La Pampa, en la última hora de anoche, un niño de ocho años y una mujer murieron tras ser atropellados por un Ford Fairlane fuera de control, mientras se encontraban junto a un auto estacionado en la banquina.

El fatal accidente se produjo cerca de las 22:30, en la ruta provincial 4, a la altura de la localidad de Pichi Huinca, en la zona norte de la provincia.   

El antiguo Ford, por causas que se tratan de establecer y cuando se desplazaba en dirección este-oeste, se salió de la cinta asfáltica y embistió de atrás un Volkswagen Gacel estacionado a unos tres metros de la ruta, sobre la banquina, en el que un grupo de personas cargaba cosas.

Por la embestida, murieron en el acto Ana María Macagno, de 42 años, y el niño Lucas Pérez Fernández, de 8, según informaron voceros de la comisaría de Caleufú, que intervino en el hecho, a la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, resultó herido de gravedad el dueño del Gacel, Carlos Fernández, de 51 años, y recibió lesiones leves, un niño de dos años y medio llamado Alvaro, hijo de Alberto Zuñiga, uno de los domadores más conocidos en el ambiente de las jineteadas.

En tanto, el conductor del Fairlane fue detenido e incomunicado, para luego ser remitido a General Pico, donde quedó a disposición deñ Juzgado de Instrucción de turno.

Según se supo, el hombre argumentó que una camioneta que se encontraba junto al auto lo encandiló, pero testigos habrían desmentido la versión, al señalar que la misma se encontraba correctamente estacionada.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial