Deportes

El tridente de Batista sería: Lavezzi, Messi y Di María

El delantero Carlos Tevez quedó al margen del equipo titular del seleccionado argentino durante una práctica de fútbol desarrollada esta tarde a puertas cerradas en el predio de AFA, en Ezeiza, con vistas al inicio de la Copa América.

El director técnico Sergio Batista ordenó que los rosarinos Ezequiel Lavezzi y Angel Di María acompañaran a Lionel Messi en el ataque durante un ensayo celebrado ante juveniles.

Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lavezzi, Messi y Di María integraron el equipo principal.

La base de esa alineación fue la empleada por el técnico en los dos amistosos más relevantes jugados este año: ante Portugal (2-1), en febrero pasado, y frente a Estados Unidos (1-1), el mes siguiente.

Cambiasso, que se recupera de una distensión en el muslo derecho, ocupó el lugar de Biglia en el partido con los portugueses en Ginebra y el mismo equipo pero con Mariano Andújar en el arco jugó en Nueva Jersey con los estadounidenses.

Tevez, que regresó al seleccionado para la Copa América tras una ausencia de seis meses por diferencias con el técnico, participó de otro partido junto con habituales suplentes.

En esa formación, compuesta por nueve jugadores, también estuvieron los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Nicolás Pareja; los mediocampistas Fernando Gago y Javier Pastore más los delanteros Sergio Agüero (Diego Milito) y Gonzalo Higuaín.

En el trabajo del pasado lunes, abierto para la prensa, Batista utilizó al delantero de Manchester City -último goleador de la liga inglesa- junto a Messi y Lavezzi en la formación principal.

Cambiasso y Enzo Pérez -con una molestia- trabajaron en forma diferenciada; mientras que Juan Pablo Carrizo, Luciano Monzón y Diego Valeri se ausentaron por compromisos con sus respectivos clubes.

El plantel argentino volverá a trabajar mañana en doble turno con vistas al partido amistoso con Albania, el próximo lunes en River Plate, que será el último antes del debut ante Bolivia, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

Al cabo de una nueva jornada de trabajo, Lavezzi especuló que Argentina "tiene muchas chances de ser campeón" en el torneo continental y lo argumentó con "la ventaja adicional de ser local".

"Creo que todas las selecciones están muy bien preparadas, será un lindo torneo. Brasil siempre es Brasil, Uruguay está bien armado, Chile también. Nosotros estamos bien y además seremos locales", se entusiasmó.

Por último, el ex San Lorenzo deseó "una mano de Dios" para su consagración en la Copa América, que ligó a la "continuidad" en el primer equipo.

"Si tengo la posibilidad de jugar va a depender de mí. Con continuidad seguramente me irá bien. Quiero encontrar una estabilidad para estar siempre en la selección", anheló.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'