Convocan a reunión con productores por la falta de cosechadores

La iniciativa está organizada por la Específica de Agricultura de la Cámara de Comercio de San Rafael.

La Específica de Agricultura llama a participar en una reunión a realizarse el próximo sábado, 25 de junio, para interiorizar a los interesados en una propuesta de cosecha mecánica en viticultura, fruticultura y olivicultura.

El presidente de la Específica, Raúl López dijo que con “las contingencias climáticas y las dificultades económicas, ahora se suma el problema de la falta de mano de obra calificada disponible para levantar las cosechas. Por eso es que han decidido convocar a empresas que venden o fabrican maquinarias que facilitan esa tarea”.

Como objetivos generales de la reunión se tratará de conocer y conceptualizar sobre la importancia de la cosecha mecánica aplicada a la explotación agrícola. Conocer la maquinaria disponible y poner en valor los resultados de la cosecha mediante esta modalidad, teniendo en cuenta aspectos económicos, calidad agroindustrial y relación costo beneficio.

Luego se realizarán diferentes charlas con especialistas que explicarán aspectos referidos a la agricultura moderna, situación de las explotaciones frutícolas, vitícolas, olivícolas y hortícolas de la región, para pasar a conocer específicamente los detalles técnicos de las máquinas que ofrece el mercado local, entre otros aspectos de importancia para la aplicación de la cosecha mecánica.

La reunión es el próximo sábado 25 a partir de la 8:30 horas, en el Centro de Congresos de San Rafael.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:01
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho