Cortaron la calle, discutieron y exigieron respuestas

Choferes de la empresa de transportes Carlos Pérez realizaron un paro y se manifestaron frente al municipio. Cortaron la calle, discutieron con los automovilistas y se juntaron con los concejales.

La empresa  Carlos Pérez ganó una licitación en 2008 para la cobertura de servicios de media distancia hacia Mendoza, Malargüe, Las Leñas y Monte Comán, pero en todo este lapsode tiempo  no ha existido la notificación que avale que la empresa pueda a prestar dicho servicio. Mientras tanto son otras empresas las que se encuentran realizando ese recorrido y se especula que serían quienes harian “lobby” con el fin de trabar la puesta en marcha de la licitación.

Duilio Gil, delegado de los trabajadores dijo que "por tal motivo decidieron realizar un paro a partir de las 00:00 horas de este jueves" y explicó que “hemos parado todas las frecuencias que corresponden a la empresa que son las de villa 25 de Mayo, Usillal, Capitán Montoya, Toledano, Las Paredes y Colonia Iaccarini, situación que informamos a los usuarios desde ayer por la tarde”.

Este paro afectó a varios usuarios que utilizan los servicios de la empresa para llegar a su trabajo o su domicilio.


La presencia en el Municipio se debió a la intención de entregar un petitorio, “porque queremos que nos averigüen eso, por qué nos tienen parados, porque somos 32 familias afectadas y queremos cuidar nuestra fuente de trabajo”. Además agregó que buscan la ayuda de los ediles sanrafaelinos "porque estamos cansados de golpear puertas y buscar soluciones en el Ministerio de Infraestructura, del que depende Vías y Transporte  y donde no rcibimos una respuesta satisfactoria".


Reunión acalorada en  la presidencia del Concejo Deliberante.

Allí la mayoría de los concejales de los distintos bloques escucharon el pedido de los trabajadores.  Entendiendo que de no prosperar la puesta en marcha de esta licitación peligran sus empleos, los trabajadores mantuvieron un acalorado diálogo con los ediles, con quienes acordaron presentar una nota con los detalles del reclamo. Algunos de los choferes adujeron" maniobras extrañas" que según ellos "representan las trabas para poner en funciones el servicio", y ante la negativa de revelar esa información, el concejal Alberto Pérez Gasul se negó en principio a adherir a una petición o pedido de informe al Ministerio correspondiente por entender que es necesario conocer los detalles del asunto.

Por otro lado, el resto de los ediles acordó con los trabajadores recibir la nota con el pedido, que tratarán durante la sesión ordinaria de mañana viernes, y de allí elevarla a Vías y Medios de Transporte de la provincia. Asimismo les hicieron saber a los choferes, que dicha gestión escapa a la órbita de acción del organismo, esperando obtener, de todos modos, una respuesta satisfactoria al respecto. En dicha requisitoria, el Concejo solicitará los detalles de la licitación para así de esa forma conocer donde se encuentra el obstáculo que le impide a la Empresa trabajar de acuerdo a la lIcitación ganada en el 2008.

Cambio de opiniones en la Presidencia del Concejo


También estuvo en la reunión, Marcelo Represas, representante en San Rafael de Vías y Transportes, quien sostuvo que "el reclamo es completamente legítimo y señaló que el problema estaría en la disponibilidad del parque automotor de la empresa". “Esta mañana mantuve una comunicación con el director y está agilizando lo que está a su alcance y de esta forma alcanzar un canal de solución al problema de la empresa Pérez".

Referido a lo que mencionó Represas sobre el parque automotor, pudimos saber que la Empresa pretende "poner en funciones nuevas unidades que comprará una vez confirmada la licitación".

Luego de la reunión, los trabajadores se reunieron para evaluar qué decisión tomar respecto a la medida de fuerza, analizando lo escuchado en la reunión con los ediles.

Momentos tensos en las afueras del Municipio con automovilistas.

La protesta incluyó el corte del cruce entre las calles Belgrano y Comandante Salas, lo que motivó el enojo de varios conductores, que imprevistamente se encontraron atrapados en esa esquina. Algunos de ellos con cierta furia increparon a los trabajadores, incluso amenazando con provocar destrozos en las unidades de transportes que bloqueaban la circulación.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial