Diputados piden saber cuanto costará mantener la oficina de Promendoza en China

El planteo fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados. La oficina comercial está ubicada en la zona franca de Waigaoqiao, en Shangai. El propio gobernador encabezó una misión con funcionarios y empresarios que finalizó con la apertura de la agencia local.

El diputado Aldo Vinci (PD) quiere que el Poder  Ejecutivo informe sobre los costos de mantenimiento de la oficina de ProMendoza en la zona franca de Waigaoqiao, en Shangai, que fue inaugurada hace poco por el gobernador Celso Jaque en China.

Así lo expresa un pedido de informes que aprobó ayer la Cámara de Diputados de la provincia.

La inauguración de esta oficina se produjo en medio de una misión comercial que encabezó Jaque, quien estuvo acompañado por funcionarios, legisladores, empresarios y periodistas.

El pedido admite que la zona franca de Waigaoqiao es "un lugar estratégico por sus posibilidades comerciales", porque "alberga en sus instalaciones a más de 9.300 empresas de sectores como vinos, conservas y aceite de  oliva".

También dice que Mendoza encuentra en esta región de China "una puerta de entrada no sólo al mercado de ese país sino a toda Asia".

Y señala que esta nueva sede es la tercera oficina de la Fundación ProMendoza en el exterior, junto a la de San Pablo (Brasil) y Miami.

"Atento a lo expresado en los párrafos anteriores se hace necesario que el Gobierno de la provincia brinde información referida a cuanto es el costo que debe afrontar la provincia por el mantenimiento de la oficina; entre otros puntos", dice finalmente el pedido legislativo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes