Deportes

La FIFA donará seis millones de dólares a Japón

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) donará seis millones de dólares (unos 4,2 millones de euros) para contribuir a la recuperación del fútbol japonés tras el sismo y el tsunami que sacudieron el país el pasado 11 de marzo, anunció este jueves la federación japonesa. Junji Ogura, presidente de la federación de fútbol, había pedido ayuda a la FIFA durante una visita a Japón de su presidente, el suizo Joseph Blatter, el pasado mes de mayo.

De los seis millones de euros, tres estarán destinados a los distintos clubes de la J-League, la liga japonesa, afectados por el desastre, lo que les permitirá reconstruir estadios e infraestructuras deportivas.
  
La FIFA también destinará 1,2 millones de euros a la reconstrucción y renovación de campos de entrenamiento en la región de Fukushima (noreste), una de la más afectadas por el desastre.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:21
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Necesita el Japón donaciones de dinero, habiendo tantas necesidades "por casa"? Si por lo menos algo fuera para los hospitales de Chaco y Formosa... en fin, es lo que hay.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'