Proponen crear una “Escuela Municipal de turismo”

Desde el Partido Demócrata se presentó un proyecto de Ordenanza para, mediante un curso, dotar al personal que trabaja con el turismo, de conocimientos en idiomas extranjeros, atracciones turísticas, cultura, gastronomía, etc.

Se trata de un proyecto de Ordenanza del Concejal Alberto Pérez Gasul (PD), que será tratado en los próximos días. Tiene como fin crear en el ámbito de la Municipalidad la “Escuela  Municipal de Turismo”, dependiente de la Secretaría de Gobierno. La misma tendría por objeto “la capacitación gratuita de toda persona que por su actividad tenga relación directa o indirecta con el Turismo en el ejido Municipal”.

Los alumnos recibirían clases de inglés, turismo, gastronomía local y regional. De aprobarse, el curso tendrá una duración de un año calendario. Dado que la Secretaría de Gobierno estará a cargo de esa “escuela”, podría firmar convenios de cooperación y asistencia recíproca con las universidades locales, cámaras empresariales, gremios o toda entidad competente en el área.

Entre los fundamentos que da para el proyecto el concejal, destaca que “es importante el número de personas que tienen trato directo con los señores turistas, como conserjes, recepcionistas, mozos, conductores de taxis y remises, etc. y son ellos primordialmente quienes deben tener  una comunicación fluida para ofrecerles una estadía más placentera para los visitantes”, y es por ello que se hace necesario dotar al personal de formación a tal fin.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:02
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuantas instituciones de formacion academica vinculadas al turismo hay en san rafael, minimo 3.....Y LAS CAPÁCITACION LA PAGAN LOS PRIVADOS....PARA QUE ESTATIDAR LA MEDIOCRIDAD?????.....Y sin ley de PROFESIONALES EN TURISMO.....NADA SIRVE....LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN PAGAR LA CAPACITACION.....POR ESO ANDA ALGO BASTANTE MAL EN TURISMO.....
    1
En Imágenes