Pocas reservas de turismo para el fin de semana largo

Estuvimos recorriendo algunos hoteles y comercios relacionados al turismo, y la mayoría coincide en que “las reservas son bajas, pero es normal en esta fecha”.

El lunes es el día de la Bandera y por lo tanto, feriado. Este tipo de fines de semana hacen que muchos decidan hacerse unas “mini-vacaciones”. Si bien los dueños de algunos alojamientos esperaban que hubiera mayor demanda que el año pasado por los efectos que el volcán Puyehue ha generado en otros centros turísticos del país, reconocen que “el día del Padre les juega en contra”, dado que muchos potenciales visitantes se quedan en su casa para pasar esa fecha con seres queridos.

En la Dirección de Turismo, Andrés Chiaradio nos señaló que “el 20 de junio nunca fue un fin de semana largo con mucho movimiento, dada la cercanía de las vacaciones de invierno y el día del Padre”.

En un appart hotel consultado, manifiestan que tienen aproximadamente el 50% de las habitaciones reservadas, pero que no es un gran número porque no son muchas las que poseen, aunque están esperanzados de que suba el número entre mañana y el sábado.

En un conocido hotel céntrico, coincidieron con los dichos del Director, al afirmar que “es un fin de semana poco elegido desde siempre si uno lo compara con otros como Semana Santa”.

Por su parte en una empresa que se dedica al alquiler de departamentos y autos, aseguraron que “el número para este fin de semana es bajo, pero ya cuentan con algunas reservas importantes para las vacaciones de invierno”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:08
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial