Carlos Alonso, el gran maestro mendocino llega a Killka

Uno de los pintores más importantes de la Argentina, Carlos Alonso, llega con su muestra “Cielos-Cerros-Caminos”, al espacio cultural de Salentein, en  Tunuyán. La inauguración oficial será mañana sábado, a las 12.30. Exhibirá una serie inédita de paisajes del noreste argentino, de Córdoba y de Mendoza.

Uno de los acontecimientos culturales del año se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 12.30, cuando sea inaugurada la muestra “Cielos-Cerros-Caminos”, del gran maestro mendocino Carlos Alonso, quien, desde hace mucho tiempo, reside en Unquillo, Córdoba.
 
El maestro expondrá nuevos cuadros y el sitio elegido es Killka - Espacio Salentein, donde la muestra permanecerá hasta el 31 de agosto

El acontecimiento –desde lo artístico y cultural– aparece como imperdible, pues claramente se trata no sólo de un mendocino consagrado que hace mucho no llegaba a la provincia con una muestra inédita, sino que también es uno de los pintores argentinos más afamados en el mundo.

La muestra llega a Mendoza, con la curaduría de Sara Garcí Uriburu y, según informan desde Killka, “presenta una serie inédita de paisajes del noroeste argentino, la ciudad cordobesa de Unquillo y Mendoza”.

La muestra de Alonso podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 18, desde su apertura y hasta el 31 de agosto, inclusive. Está previsto que las escuelas puedan participar de visitas guiadas.

Según se ha asegurado, la obra consta de acrílicos y acuarelas “realizados entre los años 2006 y 2009, reflejan la riqueza de coloridos y diversidad de biomas, puna, altas montañas, valles fértiles, quebradas y sierras de estas regiones de nuestro país”, cuentan desde Cultura de la provincia.



Quién es Carlos Alonso



Nació  en Tunuyán, Mendoza en 1929.
1944. Ingresa en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
1950. Parte a Tucumán y es parte del grupo formado en torno a la figura de Spilimbergo.
1953. Realiza su primera exposición en Buenos Aires.
1968. Viaja a Florencia y realiza las ilustraciones de La Divina Comedia, de Dante Alighieri.
1976. Golpe de estado en Argentina, se exilia en Roma y luego en Madrid.
1981. Regresa a Argentina.
1982. Se instala en Unquillo, Sierras de Córdoba, hasta la actualidad.

Su obra ha recorrido museos y galerías de Bogotá, Panamá, Estocolmo, Milán, Caracas, Londres, Nueva York, Roma, Bologna, Madrid, México, Río de Janeiro, París, Venecia, Tokio, Kyoto, Viena, Berna, Berlín, Munich, Valencia, La Habana, Washington, entre otros sitios.
Algunos Premios:
1957: Primer premio del concurso para ilustrar la segunda parte de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.
1965: Primer mención de Dibujo del premio Braque
1982: Kónex de Platino en dibujo.
1984: Orozco-Rivera-Siqueiros en la primera Bienal de La Habana, presenta la obra Manos Anónimas.
1992: Kónex de platino en dibujo.
2004: Fondo Nacional de las Artes a la trayectoria.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016