Deportes

Se presentó la segunda fecha del Rally Cross Country a desarrollarse en Mendoza

En la Secretaría de Turismo, fue lanzado el evento que tendrá a Mendoza como epicentro este fin de semana, en lo que respecta a la competencia nacional de Rally Cross Country. Contó con la presencia de varios pilotos mendocinos.

Se presentó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), donde se pondrá en juego la Copa Casino de Mendoza. La competencia se disputará en dos etapas selectivas los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

El Campeonato argentino tiene en Mendoza su segunda fecha, bajo el nombre “Rally Provincia de Mendoza”, con el Bivouac en el Concesionario Yacopini Süd. Ubicado en San Martín Sur 600, de Godoy Cruz.

En el lanzamiento estuvieron presentes: El Secretario de Turismo Luis Böhm; El Coordinador General del CARCC, David Eli y los pilotos locales Lucio Álvarez y Lucas Lambertucci.

Orly Terranova junto al experimentado piloto belga Jean Marie Fortin, estarán presentes a bordo de una Volkswagen Race Amarok en la categoría T1.

El nuevo vehículo que se suma al CARCC, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por el equipo belga "Over Drive", el cual se encargará de su asistencia en carrera con el soporte local de la estructura deportiva del Chiara Rally Team.

La Race Amarok fue construida en Bélgica sobre la base de la exitosa pick up de Volkswagen . Entre sus aspectos más destacados, además de todo el equipamiento necesario para afrontar este tipo de competencias, la Race Amarok cuenta con un motor Volkswagen V6 3.2 naftero.

Over Drive es el equipo internacional con la mayor experiencia en el armado y desarrollo de pick up de competición, entre sus logros, se destaca el que obtuvo durante el Dakar 2009,  donde consiguió el cuarto puesto en la clasificación general. Además del desarrollo. Para este desafío Over Drive ha seleccionado al equipo mendocino de Cross Country Chiara Rally Team, quien lo asistirá logísticamente con un Camión VW 4x4 preparado para Rallies y dos pick up Amarok.

La estructura deportiva será integralmente conducida por el sudafricano Scott Abrahann quien anteriormente estaba al mando del equipo alemán X-Raid. Este último contará con la colaboración de Adrián Yacopini quien estará como encargado de la operación logística nacional durante las carreras.

Cabe destacar que el Chiara Rally Team, propiedad de Adrián Yacopini, participó en el último Rally Dakar, con tres Amarok en la categoría T2. Entre otras cosas Adrián Yacopini se encuentra al frente de Yacopini Süd, el concesionario oficial de Volkswagen en Mendoza, lugar donde se instalará el Bivouac de la carrera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016