Un gesto desde el PD habría destrabado la negociación con el Peronismo Federal

Esa alianza se selló luego de que quedara descartado un acuerdo con la UCR. EL PD se haría cargo de la fórmula provincial mientras que el candidato a diputado nacional lo nombraría el sector que responde a Rodriguez Saa.

Despues de arduas negociaciones donde, según una fuente consultada, el primer candidato a diputado provincial, el demarchista Diego Arenas, por el tercer Distrito dejó su lugar para que un candidato del peronismo Federal ocupe ese lugar.

Ese habria sido el gesto que terminó por cerrar la alianza en Mendoza entre el frente formado por el gobernador de San Luis, el PRO de Mauricio Macri y Fiscal.

Los gansos mantenían una negociación “bipolar” con los radicales y el peronismo federal. Finalmente acordaron a última hora con los seguidores de Rodríguez Saá.

Según aseguran, las puertas de la alianza con la UCR se cerraron porque no quisieron incluir en la  fórmula para gobernador a un demócrata, que está integrada por Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff. “Se plantaron en esa posición y no salieron. Desde que comenzamos a hablar aceptamos apoyar a Alfonsín porque era un acuerdo integral, ese no fue el problema. Ellos no quisieron abrir la fórmula, creemos que tenía que armarse un frente cívico más profundo, pensando más allá de los cargos”, dijo Carlos Aguinaga, quien estuvo negociando con los radicales. Desde el radicaslimo aseguran que esa posibilidad nunca estuvo en discusión.

En otro lado de la ciudad, otra comisión gansa ultimó detalles de la nueva alianza. En realidad a primera hora de la tarde. El peronista Enrique Thomas se reunió con los referentes gansos y allí quedó a última hora todo sellado.

Una fuente consultada señaló que "El PD se haría cargo de la fórmula para gobernador, del primer candidato a diputado nacional , para el Peronismo Federal quedará el primer candidato a senador provincial por el segundo y tercer Distrito y a diputado provincial por el tercer Distrito y por el primer Distrito, en diputados, será el PRO quien postule a uno de sus hombres".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial