El Sportivo Pedal Club, un Grande, que quiere despertar

Durante muchos años la Institucion "Tricolor", fue estrujada con un solo objetivo, el fútbol de primera y apetencias personales. Hoy la nueva dirigencia busca reposicionarse como un Club Social desde el trabajo de su gente.

Esta Institución ubicada en Pedro Vargas y Cabildo, denominada los "tricolores", es una de las más importantes del fútbol sanrafaelino.

El Sportivo Pedal Club con 85 años de gloria en sus espaldas y un historial digno de destacar hasta hace unos años atrás, sufrió la desidia de todos, fue practicamente abandonado a su suerte, los únicos que no lo abandonaron, fueron sus hinchas, lo más fiel que tiene el fútbol  y a través de ellos mantuvo su vigencia y popularidad.

Lamentablemente con una institución que se estaba cayendo a pedazos, y que poco a poco se iba desmoronando, a punto estuvo de perderse  todo el predio que está pegado a la platea Tricolor hacia el oeste, por una deuda incumplida de hace muchos años y que a nadie pareció interesarle.

La falta de compromiso de los dirigentes que durante muchos años, solo se dedicaron a preocuparse por armar un equipo para la primera división, llevó a este club a tocar fondo, y de colocarlo al borde del abismo. Por suerte para toda la barriada tricolor y para el fútbol en general, todavía existe gente que por el solo amor a unos colores y nada más, está dispuesta a trabajar, literalmente hablando para levantar a este gigante del suelo.

Las manos de Humberto Madalozzo, Yona y Pablo Espuri, Ale Webber, Pablo Giangrave, Sergio Muzia, Marcelo Alarcón, Sixto Olivarez, Gustavo Juri, Martín Fajardo, Diego Velazco, Eduardo Martín, Guillermo Grandinetti, y perdón si nos olvidamos de alguno, estan levantando a este grande del fútbol sanrafaelino, pero no con la sola intención de armar un equipo competitivo, sino con  la idea de hacer crecer a la Institución como lo que es, un club social. Para lograr este objetivo se está trabajando para brindar otras alternativas, como básquet, volley, handball, futsal, y muchas otras actividades.

Estos dirigentes-trabajadores se reunen los domingos para limpiar, el playon, acondicionar el terreno que se recuperó del remate, para que puedan entrenar las inferiores, pintar paredes, arcos canchas para voley y handball, reparar aros y jirafas para el básquet, se arreglaron las luminarias del playón, se desagotaron todos los pozos septicos tapados durante años, se arregló el techo y el piso del baño.

Además de todo esto se tuvo que limpiar las tribunas que estaban con 30 cm de barro, reparar alambrados destruidos, reemplazar los postes sostenes de los alambrados que estaban quebrados, reparar y nivelar el campo de juego, todo esto producto de la herencia que dejó el Speedway.

Se han profundizado los pozos de agua, por que el club no tenía agua. Todo el sistema de riego ,único en su tipo en San Rafael, está totalmente destruido por el mismo Speedway. Con respecto a este tema se está buscando algún sponsor que pueda reparar el mecanismo que cuesta aproximadamente $8000.

Desde la institución, los dirigentes,  agradecen a todos los padres autoconvocados que junto a la comisión directiva e hinchas concurren a limpiar el predio donde trabajan las divisiones inferiores con la intención de utilizar al máximo estas tierras que nunca fueron aprovechadas.

Lamentablemente para poder realizar la reconstrucción de la Institución, la entidad de Pedro Vargas y sus dirigentes, tuvieron que optar, y el presupuesto para el fútbol no pudo ser el mismo que se tenía pensado, por el desastre encontrado cuando asumieron, entre ellos levantar el remate le significa al club una erogación de cerca de $5000 mensuales.

Desde la dirigencia se invita a todos los amantes del fútbol y simpatizantes del Sportivo Pedal Club a sumarse a este proyecto, ya sea colaborando con trabajo o  asociándose a la Institución.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial