Yahoo! rechazará la oferta y le dirá no a Microsoft

Sus ejecutivos consideran que la oferta está muy por debajo del valor de la compañía. La cifra en juego para adquirir el popular buscador es la friolera de u$s 44.600 millones.

La empresa multimedia finalmente rechazaría la propuesta hecha por el gigante de la informática, según una versión publicada por el prestigioso periódico de finanzas Wall Street Journal, ya que subestima ampliamente el valor del servidor.

La cifra de u$s 44.600 millones de dólares representa unos 31 dólares por acción. Sin embargo, los mandos gerenciales de Yahoo! Inc. estiman que el valor real es de 40 dólares por acción y por ello consideran que la oferta efectuada por Bill Gates supone un intento de “robo”.

La noticia sobre la oferta de compra realizada por Microsoft ha vuelto a poner sobre el tapete las astrónomicas cifras que se mueven alrededor del sector más dinámico de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En el medio de este tire y afloje, también se ha hecho escuchar la opinión del otro competidor feroz de Microsoft. Desde Google, han advertido que la posible adquisición extendería el monopolio del gigante del software. En tanto, desde Microsoft se asegura que la compra aumentaría la competencia.

Este intercambio de palabras no se ha dado sólo en los medios tradicionales, sino también en los blogs de los ejecutivos de ambas empresas. Incluso, se ha hablado de un posible pacto entre Yahoo y Google como alternativa a la millonaria oferta.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'