Deportes

Furia y disturbios en Vancouver tras partido de hockey sobre hielo

Furiosos por la derrota ante Boston por la Copa Stanley, miles de fanáticos incendiaron autos y destrozaron pantallas gigantes de TV en la ciudad canadiense. Vea el video.


Los gravísimos disturbios se iniciaron una vez terminado el séptimo juego de la definición de la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus siglas en inglés), en la cual el local Vancouver Canucks cayó ante los Bruins de Boston.
 
En medio de los gritos de la gente, algunos hasta saltaron sobre el fuego que habían provocado, mientras la policía antidisturbios llegaba para tratar de restaurar el orden en las calles céntricas de la ciudad, que quedaron cubiertas de basura y enrarecidas por humo acre.
 
La situación de caos hizo recordar otra que sucedió en esa misma ciudad del sudoeste canadiense en 1994, luego de que los Canucks también fueran derrotados en el séptimo encuentro de la final de la Stanley Cup ante los New York Rangers.
 
Si bien la Policía y los bomberos se mantuvieron cerca, no intervinieron de inmediato para calmar las cosas. Aunque si una persona se dirigía hacia un área peligrosa, los agentes de seguridad le advertían que regresara por donde había llegado.
 
Por lo menos dos jóvenes cubiertos de hollín fueron controlados por la Policía, pero no detenidos. En tanto que las calles inundadas de alcohol derramado, vidrios rotos y basura tornaron difícil el caminar por ellas.
 
Por su parte, un adolescente de 15 años llamado Patrick Fleming explicó que un pequeño grupo desquitó su frustración contra los autos en los últimos momentos del partido, al volcar dos de ellos y prenderle fuego a uno.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia