Promueven proyecto para ocupar laboralmente a “liberados” carcelarios

Buscan hacer cumplir una Ley provincial que establece un régimen de trabajo para estas personas.

La Dirección de Promoción del Liberado de San Rafael ha presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante, para adherir a una Ley provincial (Ley 6960), la cual establece que en todas las licitaciones públicas tanto provinciales como de los municipios, las empresas ganadoras de de las mismas deben ocupar un 10 % del personal que cumplan los requisitos del programa de Reinserción Social.

Ricardo Barroso, titular de la mencionada Dirección, explicó que las empresas que cumplan con esta condición obtendrán beneficios de tipo tributarios. Así en cumplimiento al 10 % establecido de personal proveniente de éste programa, será el Estado es que de cuentas del 50 % del aporte patronal correspondiente al trabajador. Hay otras proporciones de acurdo al porcentaje de personal afectado, llegando a un 100 % del aporte patronal en el caso que la empresa contrate más de un 50 % de su personal proveniente de la reinserción.

Ricardo Barroso, titular Dirección Promoción del Liberado


“Este proyecto reviste una importancia muy importante, porque es la adhesión a una ley que fue aprobada y puesta en vigencia en 2002, y es una ayuda muy grande para aquellos muy liberados que se encuentran desempleados”, explicó Barroso.

Además agrego que “es la intención de la institución de lograr la reinserción laboral y social de los liberados, condicionales, asistidos y excarcelados”.

Barroso dijo también que la Dirección que representa ha establecido que estas personas reciban una capacitación en diferentes rubros, principalmente en la construcción, electricidad, gasistas, y otros rubros como herrería o panadería, con el fin de que puedan cumplir con los requerimientos frente a la demanda de mano de obra calificada, de acuerdo a las necesidades del trabajo a realizar.

Dicho personal está registrado por la Dirección, y en caso que las empresas lo requieran, sus servicios son proporcionados y controlados por la institución.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho