Informaron sobre revalidación de buenas prácticas turísticas

Funcionarios mantuvieron un encuentro con prestadores turísticos e informaron sobre normativas que aseguren un mejor desarrollo de la actividad

La reunión tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación informaron sobre esta confirmación tan importante para fomentar la competitividad del sector.

El director de Turismo Municipal, Andrés Chiaradio señaló que los 3 departamentos del sur mendocino fueron elegidos en 2008 para participar de lo que se denomina “Buenas prácticas turísticas del destino”. El funcionario explicó que “esa oportunidad fue brillante porque el emprendimiento turístico del sur de Mendoza certificó calidad, lo que puso en marcha a la actividad (municipal y privada) en materia de calidad turística. Ahora se está haciendo una reválida para entidades distinguidas con esta certificación fácilmente identificadas mediante un logo”.

En tanto Verónica LLambrich, en representación del Ministerio de Turismo explicó que estas reválidas se encuadran en un “Sistema Argentino de Calidad Turística compuesto por distintos programas y niveles. Este fue el primero, que surgió de un convenio con la Secretaría de Turismo de España que se aplica en ambos países, y se trata que la empresa se presente a una nueva instancia de validación en vista a lo que se trabaja con los manuales y herramientas de calidad que dispone la gestión de este programa”, detalló Llambrich.

En cuanto al trabajo de los prestadores locales, la funcionaria destacó la buena predisposición y participación de los mismos, con permanentes contactos con el Ministerio además de las entidades locales, “por lo tanto sabemos que los grupos continúan trabajando y será muy beneficioso para el programa”, dijo.

Finalmente señaló que la “idea es generar conciencia y distintos caminos para acercar a los prestadores las herramientas más competitivas en el mercado, como son las normas de calidad. Argentina tiene normas de calidad para distintos establecimientos directamente ligados con el turismo. Se trata de que las empresas puedan acceder a otras herramientas de calidad que están en el mercado”, sentenció la representante del Ministerio.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:30
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes