Deportes

Cambiasso, el que todavía está entre algodones

El "Cuchu", sufre desde el 21 de mayo una lesión muscular en la pierna derecha y por eso es el único convocado por Batista que todavía no toca la pelota en la preparación para la Copa América. El lunes no jugaría ante Albania.



Todos se mueven en Ezeiza al compás de la pelota. Es que Sergio Batista decidió desde un primer momento que la pelota sea el eje por el cual giren los entrenamientos de la Selección. Por eso, en cada una de las prácticas de la semana, la mayor cantidad de tiempo se destinó a los ensayos de fútbol.

Sin embargo, de los 26 futbolistas que hoy se entrenan de cara a la Copa América, hay uno que hasta ahora nunca tocó el balón. Ese es Esteban Cambiasso, que junto a los kinesiólogos Rubén Araguas y Luis García sólo entiende de trotes, cargas livianas y elongación. Es que el hombre del Inter de Italia padece desde el 21 de mayo una lesión que, entre otras cosas, hizo que se perdiera la final de la Copa Italia con su equipo.

El Cuchu sufrió un estiramiento en el muslo derecho y según los médicos de la Selección, los tiempos de recuperación para ese tipo de lesión son inciertos, ya que si se lo exige demasiado podría sufrir un desgarro y eso llevaría a un problema mayor.

Ante este panorama, el mediocampista - que lleva disputados 50 partidos con la Selección, en los que convirtió 5 goles- no estaría en el amistoso del lunes con Albania y recién será puesto a prueba en los días previos al lunes 27, cuando venza el plazo para oficializar los 23 de la nómina final. ¿Puede quedarse afuera de la Copa? Por ahora, Batista lo considera clave en su esquema. Y así lo demostró en la gira que realizó Argentina por Costa Rica y Estados Unidos, ante el que convirtió un gol y compartió la mitad de la cancha junto a Mascherano y Banega, el trío ideal para el técnico. Aún así, Batista no arriesgará a quedarse con un jugador menos en el plantel y por eso su lugar dependerá de cómo reaccione su pierna derecha.

Con Marcos Rojo recuperado de su desgarro en la pierna izquierda, con Nicolás Pareja sin rastros de fatiga por haber tenido competencia en Rusia hasta el domingo, y con Tevez con una pequeña sobrecarga en el gemelo izquierdo, Cambiasso aún no pudo formar parte de los entrenamientos de fútbol que Batista planifica en Ezeiza.

Ayer, con la lluvia como la principal compañera (y con la visita de Julio Grondona) el Checho paró un equipo que disputó 50 minutos de fútbol formal ante los sparrings . Sin Messi y sin Mascherano como novedad, la formación fue la siguiente: Romero; Zabaleta, Garay, Gabriel Milito, Monzón; Biglia, Gago, Banega; Diego Milito, Higuaín y Agüero. Y aunque restan cuatro días, ese podría ser el equipo que empiece a jugar el encuentro ante Albania en el Monumental.

Hoy la Selección se volverá a entrenar en doble turno. Por la tarde habrá un nuevo ensayo de fútbol para todos. Menos para uno.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'