Deportes

Abbondanzieri: "Boca se está desplomando"

El arquero más ganador de la historia "xeneize" lamenta que las peleas internas de la CD atenten contra el éxito deportivo del equipo. Dijo, además, que "la falta de respeto de Alves y los dirigentes", le impidieron retirarse en el club

Afincado en su campo de Santa Fe donde trabaja en su campo, Roberto Abbondanzieri criticó la actualidad de Boca, se mostró agradecido por todo lo que logró con el fútbol y aseguró que si hoy el equipo de Bianchi enfrentara al Barcelona, "le podría ganar".
 
"Boca hoy está como en el '97, cuando llegué; el club parece estar deambulando. Las peleas internas de la Comisión Directiva no suman. El club estuvo arriba de todo y hoy parece que se está desplomando", consideró en una entrevista con el diario La Nación.
 
"El Pato", que se retiró de la actividad con el Inter de Porto Alegre tras ganarla Copa Libertadores de 2010, valoró la posibilidad que le dio el club brasileño, pero lamentó no haber podido cumplir su deseo, que era terminar con la camiseta de Boca.
 
"Viví mucho en el club. Por eso me dolió mucho la salida de Boca, fue algo injusto, de haber tenido un poco de respeto no hubiera pasado nada", explicó.
 En este sentido dijo haberse sentido maltratado por Abel Alves, técnico que en su momento lo marginó del equipo titular y provocó su partida del club, y por los dirigentes, por permitir que esa situación se concretara.
 
La tranquilidad del campo y la vida en familia, asegura, le sienta bien. "En su momento dejé de lado todo por el fútbol, pero hoy estoy con toda la gente que quiero", dijo y, aunque descartó ser entrenador en el futuro, adelantó que evaluaría la posibilidad de trabajar junto a Martín Palermo en un hipotético cuerpo técnico del "Titán".
Orgulloso de haber formado parte del equipo de Carlos Bianchi, proceso con el que se convirtió en el arquero más ganador de la historia "xeneize" con 14 títulos, aseguró que si hoy ese plantel enfrentara al Barcelona "le podría ganar".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial