"La Fundación de las Madres recibió más dinero que Mendoza", dice Julio Cobos

El vicepresidente afirmó hoy que en el caso del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, "todo apunta a que hubo una administración fraudulenta" y cuestionó el hecho de que la Fundación encargada de la construcción de viviendas recibiera más dinero que algunas provincias como Mendoza.

Así se refirió a la investigación que se lleva adelante en torno al programa habitacional "Sueños Compartidos", de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuestionado por la presunta administración fraudulenta de fondos públicos por parte de Schoklender.
  
"Hoy todo apunta a que hubo una administración fraudulenta pero esto está en manos de la Justicia, esperamos que se deslinden muy bien las responsabilidades", señaló Cobos en declaraciones a la prensa efectuadas tras la presentación del libro "Políticas Públicas, Sociedad Civil y Agenda Legislativa", en el Senado.
  
El presidente de la Cámara alta evaluó que "el Estado tendrá que replantearse este mecanismo, ya que sin controles no puede funcionar", al tiempo que señaló que "la cifra que se ha transferido" a Madres de Plaza de Mayo para la construcción de Viviendas "en algunos casos supera a lo que recibe una provincia".

Como ejemplo de ello, señaló que "Mendoza recibió 610 millones y esta Fundación 765 millones" y agregó: "estamos hablando de las provincias que están preparadas y capacitadas con organismos específicos, como el Instituto Provincial de la Vivienda".
  
"Lo sucedido merece un replanteo de la función del Estado en el tema viviendas dado que si distribuyen estos fondos, por lo menos, que estén los controles necesarios y permanentes para que esta situación no ocurra más", consideró Cobos.
  
Además, el vicepresidente aseguró que el caso lo "impactó como a todos los ciudadanos" porque "se trata de una institución con mucho reconocimiento y que está prestando una función social en un área  muy sensible como es la habitacional".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 13:25
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville