Libertadores: Peñarol y Santos terminaron a mano

Fue un 0 a 0 "olvidable" en un colmado Centenario de Montevideo. El conjunto uruguayo no pudo quebrar a los brasileños, quienes tampoco lograron imponer su juego con Neymar. Cada uno tuvo sus momentos en el encuentro, pero ninguno pudo llevarse el triunfo. La revancha será el miércoles próximo en el Pacaembú, donde el gol de visitante no valdrá doble

Como no podía ser menos, la Copa Libertadores tuvo una primera final con dos equipos de los más representativos en la historia del torneo, que lleva (incluyendo la actual) 52 ediciones. El partido decisivo tuvo un primer juego muy opaco entre Peñarol, campeón en cinco ediciones, y Santos, ganador de dos certámenes.

Peñarol de Uruguay, encabezado por su técnico Diego Aguirre - autor del gol que le dio el último título a los charrúas - en el año 1987, no pudo estar acorde a lo que fue el recibimiento de su gente. El conjunto "Carbonero" tuvo dos muy claras en el primer tiempo, mientras que en el segundo no logró hacer pesar la localía. Pese a ello, a falta de pocos minutos el árbitro le anuló un gol de manera acertada por fuera de juego a Diego Alonso.

Por su parte, Santos de Brasil se llevó un buen resultado de Montevideo, aunque por el dominio en algunos tramos del complemento podría haberse animado a más. El equipo conducido por Muricy Ramalho tuvo apagada a su joven estrella Neymar, quien fue castigado severamente por los rivales y amonestado por el árbitro Carlos Amarilla, quien lejos estuvo de cuidarlo en cada roce.

Ahora, la revancha será el 22 de junio (próximo miércoles) en el Pacaembú. Allí, los brasileños contarán con el regreso de Edu Dracena, quien no estuvo por expulsión, mientras que habrá que esperar las evoluciones de Paulo Ganso, Jonathan y Leo, titulares habituales en "El Peixe". Mientras que por el lado de los uruguayos, cabe destacar que "El Manya" tratará de hacer historia en Brasil y consagrarse en condición de visitante, un papel que le ha sentado muy bien en esta copa, ya que así avanzó los octavos de final, los cuartos de final y las semifinales, respectivamente.

Formaciones:

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Santos: Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Síntesis del partido:

Goles:

Cambios: ST: 11' Fabián Estoyanoff por Matías Mier (P), 22' Antonio Pacheco por Matías Corujo (P), 33' Alan Patrick por Elano (S), 36' Diego Alonso por Juan Manuel Olivera (P), 43' Bruno Aguiar por Zé Eduardo (S)

Amonestados: PT: 19' Neymar (S), 30' Alejandro Martinuccio (P). ST: 15' Arouca (S), 20' Matías Corujo (P), 30' Alejandro González (P)

 
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes