En Turquía, las mujeres volverán a vestir el velo en la universidad

El Parlamento ha levantado la prohibición de llevar el pañuelo islámico en las aulas, y los opositores afirman que es un atentado a los valores laicos del Estado.

La reforma acaba con décadas de prohibición y fue posible gracias a la mayoría ejercida por el gobernante partido de La Justicia y el Desarrollo en el Parlamento, con lo que las estudiantes podrán lucir sus tradicionales pañuelos siempre que muestren sus rostros.
 
La enmienda constitucional aclara que todos los ciudadanos tienen derecho a igual tratamiento por parte de las autoridades del estado. Sin embargo, la oposición ha fustigado severamente la medida ya que la considera un ataque a los ideales laicos, denunciándola como un paso más hacia la radicalización islámica del país.

Las protestas no se han hecho esperar. Más de 100 mil turcos han salido a las calles de Ankara para protestar contra el levantamiento de la prohibición, argumentando que luego seguirán la administración pública y las escuelas, ámbitos donde todavía se mantiene el veto.

Fuente: El País
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial