Deportes

Peñarol y Santos empataron sin goles en la primera final de la Libertadores

El encuentro de ida de la definición del torneo continental fue un chato cero a cero ante una multitud en el estadio Centenario de Montevideo. La vuelta será en el Pacaembú el próximo miércoles.

Se fue sin emociones la primera final de la Copa Libertadores de América. En el estadio Centenario, Peñarol de Montevideo y Santos igualaron 0-0 y el título (en esta instancia no existe la ventaja por el gol de visitante) se definirá en siete días en la ciudad de San Pablo.

Fue un poco más Peñarol en el primer tiempo, más allá de que a los dos les costó generar situaciones claras. Mucha marca, pierna fuerte y poco fútbol. El equipo uruguayo tuvo una buena chance de abrir el marcador en el arranque, por intermedio de Juan Manuel Olivera, mientras que en el cierre Guillermo y Darío Rodríguez también estuvieron muy cerca. Santos apostaba a una contra que rara vez salía.

Los brasileños comenzaron mejor el complemento y dos veces lo tuvo Zé Eduardo. Peñarol se aproximó con Alejandro Martinuccio, Olivera perdió una buena oportunidad al rematar muy desviado y Sebastián Sosa se quedó con un complicado disparo de Neymar. En el final, Diego Alonso mandó la pelota a la red tras un centro desde la izquierda, pero la jugada fue bien anulada por el asistente debido a que estaba en posición adelantada.

En una semana se disputará la revancha en el estadio Pacaembú. El elenco charrúa buscará acercarse a su sexto título -se impuso en 1960, 61, 66, 1982 y 88-, mientras que Santos intentará repetir lo conseguido en 1962 y 63.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:52
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017