Después de más lluvias, hoy por la tarde empezará a mejorar el clima

A las 16.55 de ayer, mientras precipitaba agua cayó una breve granizada en la Ciudad de Mendoza. Maipú resultó muy afectado por el meteoro. El tiempo comenzará a mejorar, según el Servicio Metreológico Nacional, a partir del esta tarde. Aquí el video del granizo.

Esta tarde -a las 16.55- la lluvia que comenzó a caer en el casco céntrico de la Ciudad de Mendoza cerca de las 16.30 precipitó un poco de granizo que luego rápidamente con el agua circulante desapareció. 

Además  se registraron granizadas aisladas en los departamentos de Tunuyán, en las localidades de Perdriel, Maipú y en Agrelo, Luján de Cuyo. También el fenómeno afectó a parte de La Paz, aunque no al departamento de San Martín.

Si bien fue una señal de alerta para los automovilistas que transitaban por las zonas afectadas por el fenómeno y para algunos agricultores, el granizo del suelo desapareció a los pocos minutos dejándole el paso a las precipitaciones aisladas de agua  que siguen precipitándose sobre gran parte de la provincia.

“Estos son los restos de la presencia de las tormentas que hemos venido teniendo en los últimos días y el tiempo mejorará indefectiblemente a partir del domingo por la tarde”, explicaron desde el Servicio Metereológico Nacional, con sede en la provincia de Mendoza.

Si bien descartaron nuevos riesgos de granizo en áreas cultivadas, el meteorito podría volver a caer en forma aislada en el Gran Mendoza a partir de esta noche.

Llovió al norte en la zona de Nueva California y en parte del sur de La Paz. En la zona centro el mapa satelital muestra cubierto el Gran Mendoza y parte de Tupungato y de Tunuyán, en éste último departamento con algunos núcleos graniceros aislados.


Según el Servicio Meterológico Nacional, las temperaturas iniciarán su ascenso a partir del póximo lunes para alcanzar temperaturas máximas superiores a los 30ºC entre el martes y el miércoles.

El buen tiempo de la semana entrante se mantendría durante unos cinco días, acompañando el inicio de la cosecha que en algunos lugares del este mendocino ya inició.

En Maipú

Una fuerte tormenta afectó zonas rurales y urbanas en la tarde de este sábado. El granizo en seco cayó durante 15 minutos con dimensiones superiores a los 4 cm. de diámetro. Las zonas sur y este fueron las más afectadas. El municipio envió a esos sectores 12 brigadas de emergencia. Se produjeron daños en cultivos entre el 10 y el 60%. Hubo 4 árboles caídos.

Entre las 18.30 y las 19.15 de este sábado, una fuerte tormenta de piedra, lluvia y viento huracanado afectó distintos sectores de Maipú, destacándose los distritos de Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta, Barrancas, Fray Luis Beltrán (localidades de Santa Blanca y Los Álamos) y San Roque (localidades de Isla Grande e Isla Chica).

Las zonas afectadas representan el 55% del territorio maipucino que tiene 617 kilómetros cuadrados de superficie.

Inmediatamente producido el meteoro, el jefe comunal Adolfo Bermejo, comandó el operativo especial de 12 Brigadas Municipales que desde el centro del departamento y cada una de las 5 Delegaciones ubicadas en zona rural, salieron al terreno para medir las consecuencias de la tormenta y dar respuesta inmediata a las familias afectadas.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:19
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho