Deportes

Obreros brasileños paran la remodelación del Mineirao por huega

Los obreros encargados de las obras para reformar el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sureste), una de las sedes del Mundial de Brasil-2014, iniciaron este miércoles una huelga para exigir mayores salarios y mejores condiciones de trabajo. Osmir Venuto, presidente del sindicato de los obreros, informó que unos 500 trabajadores se unieron a la manifestación para pedir un salario base de 1.250 reales (unos 790 dólares), además de "más baños y hasta agua en la obra".

El gobierno de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, confirmó que "la empresa responsable por la operación del estadio Governador Magalhaes Pinto, Mineirao, está conduciendo directamente las negociaciones con los trabajadores", según un comunicado de la Secretaría de Estado Extraordinaria para la Copa del Mundo (Secopa).
  
"A pesar de que el consorcio no había sido informado de las exigencias de los obreros, hay total disposición con los operarios", sigue el texto.
  
Según el consorcio, citado por la Secopa, "la paralización es parcial y 60 máquinas y equipos continúan trabajando a ritmo normal los trabajos de terraplen y fundaciones".
  
El Mineirao es una de las 12 subsedes del Mundial-2014, que en general presentan importantes atrasos.
  
Brasil organizará en 2014 su segundo Mundial tras el de 1950, que perdió en el partido final ante Uruguay por 2-1.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial