Este domingo, vos y los "Fantasmas mendocinos"

Los microcuentos que vos mandaste, este domingo en MDZ.

En el Día del Escritor ye pedimos que vos fueras el escritor. Te invitamos a escribir con nosotros y lo hiciste, por demás, con ganas y sin miedo.

Más de 50 microcuentos llegaron a MDZ y te los mostraremos a todos juntos el domingo 19 de junio.

Los microcuentos

¿Qué es un cuento breve o un microcuento o microrrelato? Es una construcción literaria narrativa cuya su principal característica, como lo indican sus nombres, es la brevedad de su contenido. También llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo o minicuento tiene como objetivo contar una historia completa con el menor número de palabras posibles.

Por ejemplo, el microcuento más corto que se conoce tiene siete palabras y es del enorme escritor Augusto Monterroso. Se titula El dinosaurio y dice: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Otro cuento brevísimo, a propósito de fantasmas, es Cuento de horror, de Juan José Arreola: "La mujer que amé se ha convertido en un fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones". 

Este fue el microcuento que hicimos nosotros -con la editora Patricia Rodón a la cabeza de la historia- para que te animaras: El juego. "Cuando estalló pudieron gritar, llorar, huir. Nadie volvió a visitarse, nadie volvió a jugar al juego de la copa, todas las parejas se separaron".

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 00:50
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A prodon@mdzol.com o al comentario de la nota. Muchas gracias
    2
  2. Hola, no me quedoó claro cómo hay q mandarlo -email, dirección, etc. Tengo uno escrito y quería saber si todavía estoy a tiempo. Muchas Gracias
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México