Este domingo, vos y los "Fantasmas mendocinos"

Los microcuentos que vos mandaste, este domingo en MDZ.

En el Día del Escritor ye pedimos que vos fueras el escritor. Te invitamos a escribir con nosotros y lo hiciste, por demás, con ganas y sin miedo.

Más de 50 microcuentos llegaron a MDZ y te los mostraremos a todos juntos el domingo 19 de junio.

Los microcuentos

¿Qué es un cuento breve o un microcuento o microrrelato? Es una construcción literaria narrativa cuya su principal característica, como lo indican sus nombres, es la brevedad de su contenido. También llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo o minicuento tiene como objetivo contar una historia completa con el menor número de palabras posibles.

Por ejemplo, el microcuento más corto que se conoce tiene siete palabras y es del enorme escritor Augusto Monterroso. Se titula El dinosaurio y dice: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Otro cuento brevísimo, a propósito de fantasmas, es Cuento de horror, de Juan José Arreola: "La mujer que amé se ha convertido en un fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones". 

Este fue el microcuento que hicimos nosotros -con la editora Patricia Rodón a la cabeza de la historia- para que te animaras: El juego. "Cuando estalló pudieron gritar, llorar, huir. Nadie volvió a visitarse, nadie volvió a jugar al juego de la copa, todas las parejas se separaron".

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|18:49
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A prodon@mdzol.com o al comentario de la nota. Muchas gracias
    2
  2. Hola, no me quedoó claro cómo hay q mandarlo -email, dirección, etc. Tengo uno escrito y quería saber si todavía estoy a tiempo. Muchas Gracias
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic