A 25 años de su muerte, Borges vive en dos laberintos
En San Rafael, en la estancia Los Álamos, de la familia Aldao, desde hace ocho años "crece" un laberinto en homenaje a Jorge Luis Borges. A 25 años de su muerte se inauguró otro idéntico en Venecia, Italia. Un acto en el laberinto mendocino recordó al escritor y a quienes lo hicieron posible. Mirá la fotogalería de Mediamza.com.

Ayer se inauguró un laberinto en la Bienal de Venecia idéntico a uno que está en la estancia Los Álamos en Cuadro Bombal, San Rafael. Ambos están hechos de la misma manera y son homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges que falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

Los laberintos están hechos con plantas de arbusto boj (buxus sempervirens), y el diseño es del diplomático británico Randoll Coate. Uno de los principales ideólogos de hacer ese homenaje a Borges en San Rafael, fue Camilo Aldao, sobrino nieto de Susana Bombal, amiga personal del escritor. Camilo falleció y ayer su padre –Camilo Aldao padre- lo recordó en el acto que se llevó a cabo junto al laberinto.

“La Bienal de Venecia es el lugar donde se junta la cultura más importante del mundo y que el laberinto hermano del que tenemos aquí se inaugure siendo uno de los eventos ‘importantes’ de la Bienal, nos llena de orgullo, nos supera porque esto pertenece a San Rafael y a Mendoza”, dijo y se emocionó al hablar de su hijo cuando recordó que Camilo hizo que fueran chicos ciegos a terminar de plantar los arbustos, ya que Borges era ciego. “Fue lo más emocionante de la obra, cómo esos chicos pusieron cada plantita de las últimas de manera perfecta”, dijo. Aseguró que el laberinto en Venecia resaltará la importancia que tiene el de San Rafael.

La nota completa, en Mediamza, haciendo clic aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2014|21:18
1
ERROR
1 de Octubre de 2014|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"