Una alianza con la UCR provocaría una fractura en el PD

Los referentes de la línea Mendoza Futuro en San Rafael siguen preocupados por una eventual alianza entre el radicalismo y el Partido Demócrata. Algunos sostuvieron que podria provocar una fractura entre los gansos.

Los coqueteos de Roberto Iglesias con algunos sectores que lidera Carlos Aguinaga del Partido Demócrata sigue siendo motivo de preocupación para los referentes de la Línea "Mendoza Futuro" en San Rafael que propician un acuerdo con el Peronismo Federal.

Los radicales ya anticiparon que en caso de existir un frente electoral donde se integren los "gansos", estos deberian apoyar a la fórmula nacional que encabezan Ricardo Alfonsín y Javier Gonzalez Fraga.Al respecto el propio Iglesias habia manifestado que " Lo que se decidió es que ellos, si quieren estar con nosotros, tienen que apoyar a nivel nacional al frente encabezado por el radicalismo (UDESA)".

De esa manera buscan “marcaron la cancha” para el caso de que el PD decida apoyar la fórmula de Iglesias con una lista unificada o con una “colectora”, es decir llevar a Iglesias como gobernador, pero con listas distintas en las otras categorías.

Estas declaraciones del candidato a Gobernador por la UCR no cayeron bien en el entorno del PD en San Rafael que propicia un acercamiento con los hermanos Rodriguez Saa.

En declaraciones radiales, el concejal Alberto Pérez Gasul, manifestó que " una posible alianza conlos radicales puede provocar una fractura del Partido, nosotros estamos más cerca del pensamiento del Peronismo Federal y no aceptamos un acuerdo con Iglesias".

El edil agregó que "esta película de las alianzas ya las hemos vivido y así nos fue" y añadió que "estuvimos conversando con Alberto Rodriguez Saa y a grandes rasgos coincidimos con varios de sus postulados".

EL PD estaría decidiendo los pasos a seguir tanto a nivel provincial como nacional y desde el Sur de la Provincia el mensaje es claro y contundente , "no a la alianza con el radicalismo".



 
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 18:21
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. menos mal que no queres alianza con los radicales, sino a quien votariamos, por que donde estos vos ni en pedo
    2
  2. no creo que algun radical o peronista te quiera cerca Albertito.......dificil,el partido humanista verde quizas,verde de dolares....digo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes