Deportes

Peñarol y Santos ante la primera final de la Copa Libertadores

Dos de los máximos ganadores de la Copa Libertadores se medirán, en Montevideo, desde las 21.30, por el encuentro de ida de la final de la competencia continental.

Después de varios días de incertidumbre, en los que no se sabía si se podría disputar la final de ida de la Copa Libertadores de América, en Montevideo, como consecuencia de la nube de cenizas del volcán Peyehue, finalmente el plantel de Santos pudo arribar a la capital uruguaya para enfrentar en el día de hoy a Peñarol.

El conjunto brasileño llega a esta definición luego de dejar en el camino, en semifinales, a Cerro Porteño, de Paraguay, mientras que los uruguayos hicieron lo propio ante Vélez, flamante campeón del fútbol argentino.

Sin dudas que una de las claves de Santos pasará por el gran aporte que le pueda dar la figura de Neymar. El joven delantero de 19 años que gracias a su exquisito juego ya está en la mira de los clubes más importantes de Europa, como por ejemplo el Real Madrid.

``A Neymar hay que prestarle la atención que hay que dedicarle a un gran jugador y tratar de que no esté muy inspirado'', dijo el técnico de Peñarol Diego Aguirre a radio Sport 890.

Los uruguayos, en cambio, si bien no cuentan con una figura descollante, ha demostrado a lo largo del torneo esa garra charrúa que le permitió hacerse muy fuerte en cada serie que tuvo que definir de visitante.

A pesar de contar con su máxima estrella, el técnico brasileño Muricy Ármalo tendrá algunas bajas de importancia para el partido de esta noche: su capitán Edu Bracena, suspendido por haber sido expulsado en la semifinal ante Cerro de Paraguay, los laterales titulares Jonathan y Leo, ambos lesionados, y Paulo Henrique Ganso, quien sufrió una lesión en el campeonato paulista.

A diferencia de Ramalho, Aguirre sí podrá contar con todos sus titular. Algo sumamente importante para poder conseguir un buen resultado de local y viajar tranquilo a San Pablo para la definición.

A su vez, ambos conjuntos volverán a verse las caras en una final de Copa Libertadores, luego de la ganada por Santos en el año 1962. Sin embargo, Peñarol es uno de los grandes ganadores en la historia de la competencia. El conjunto carbonero suma cinco títulos y está tercero por detrás de los argentinos Independiente, que cuenta con siete, y Boca, que suma seis.

El encuentro se desarrollará esta noche, a las 21.30, hora argentina, en el estadio Centenario de Montevideo. Mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo el próximo 22 de junio, en San Pablo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'