Aerolíneas y Austral reanudan los vuelos de cabotaje durante la mañana

Estiman que los servicios comenzarían a funcionar a partir de las 11; se retoma paulatinamente la actividad en Ezeiza

La nube de cenizas emitidas por el volcán Puyehue continúa complicando las operaciones aéreas en Buenos Aires, donde se espera que se retome a media mañana la actividad en el Aeroparque Jorge Newbery. Mientras tanto, los vuelos comenzaron a normalizarse paulatinamente en el Aeropuerto Ezeiza, aunque los servicios quedarán supeditados a los informes meteorológicos.

Debido a que persiste un efecto residual de la ceniza volcánica sobre la terminal metropolitana, Aerolíneas Argentinas y Austral, y LAN decidieron suspender hasta hoy los vuelos de cabotaje y regionales.

Según informaron Aerolíneas Argentinas y Austral, las operaciones desde Aeroparque quedaron canceladas hasta las 11, por lo que aconsejan a los aconsejan a los pasajeros consultar en el sitio web la grilla con los nuevos horarios de las partidas y arribos.

La compañía indicó que las operaciones en el Aeropuerto Ezeiza se "mantendrán de acuerdo a lo programado", aunque advirtió que quedarán "supeditadas a los informes meteorológicos".


En cambio, la aerolínea Gol informó ayer que "encontró las condiciones para retomar los aterrizajes" en Buenos Aires (aeropuertos internacionales Ministro Pistarini y Aeroparque Jorge Newbery), Rosario y Montevideo (Uruguay).

La empresa explicó que "verificó que la densidad de la nube de cenizas en las áreas a ser sobrevoladas hoy [por ayer] es cien veces menor que el límite internacionalmente aceptado para que se realicen operaciones aéreas".

Por su parte, LAN Argentina suspendió ayer toda actividad aérea en Ezeiza y Aeroparque debido al pronóstico climático.

Más temprano, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había indicado que "la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue mantiene aún un efecto residual sobre el área de influencia del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".

En cuanto al área correspondiente al Aeropuerto Ezeiza, señalaron que "se encuentra sin limitaciones para operar", por lo que anoche se autorizó la salida de algunos vuelos de esa terminal.

La ANAC, en tanto, recordó que continúan vigentes las restricciones para las operaciones aéreas hacia el sur del país.

Ayer, se cancelaron 45 vuelos y se reprogramaron 14 en Aeroparque. Otros 27 arribos y 28 partidas fueron suspendidos en Ezeiza. Las modificaciones responden a la nube volcánica que posa sobre Buenos Aires, Córdoba y Uruguay.

PARA CONSULTAS

Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa estatal actualizará la información todos los días a través de un comunicado que se emitirá a las 14 en su página web: www.aerolineas.com .


LAN. La evolución de las operaciones a todos los destinos podrá seguirse a través del sitio de Internet www.lan.com o telefónicamente al número 0810-9999-526.

Andes Líneas Aéreas. Se podrá consultar al 0810-777-26337 o en la Web: www.andesonline.com .


Aeropuertos Argentina 2000. Informes: 5480-6111
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia