La UCR exige al PD su apoyo a la candidatura nacional de Alfonsin

Los radicales pusieron como condición para que el PD integre sus listas, que ese partido apoye la fórmula de la UCR a nivel nacional; para que dejen de lado cualquier chance de alianza con el Peronismo Federal. Además decidieron trasladar el acto de lanzamiento a San Rafael.

Los principales referentes radicales se vieron la cara por primera vez luego de la interna y comenzaron a “marcar la cancha” de cara a octubre. En ese sentido, condicionaron la alianza con demócratas a que ese partido apoye a nivel nacional al radical Ricardo Alfonsín como candidato a presidente. Justamente el PD está en pleno debate sobre la estrategia de alianzas y qué camino tomar a nivel nacional. Por eso, los radicales decidieron condicionar de esa manera la llegada de los gansos.

En la mesa estuvieron, entre otros,  casi todos los candidatos a intendentes del radicalismo, junto con los integrantes de la fórmula, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, y parte de lo que será el comité de campaña: Cesar Biffi, Raúl Vicchi, Andrés Marín (a ellos se sumarán Sergio Pinto y Néstor Majul, garantizando un representante por sector). Los grandes ausentes en la reunión fueron Víctor Fayad y los intendentes territoriales.

La agenda de campaña radical se iniciar el viernes con un acto en San Carlos, para apoyar al candidato a intendente. El 23 presentarán los equipos técnicos y la semana siguiente al 25 harán el acto de presentación oficial de todos los candidatos. La novedad es que quieren hacerlo en el Sur y en territorio “enemigo”, es decir en un municipio conducido por el PJ. El elegido es San Rafael, aunque analizan los costos de “trasladar la logística militante” a ese departamento.

Piden fidelidad

Aún más relajados que el día de la interna, Iglesias y los suyos analizaron los resultados y dijeron que ahora tratarán de acompañar a los “heridos” que dejó el proceso interno. Al mismo tiempo ratificaron que mantendrán el Frente Cívico Federal para octubre (la lista 503, la otrola lista de "la gente de Cobos), aunque no está claro con qué partidos aliados.

Al PD dicen seguir esperándolos, aunque con un condicionante. “Lo que se decidió es que ellos, si quieren estar con nosotros, tienen que apoyar a nivel nacional al frente encabezado por el radicalismo (UDESA)”, dijo Iglesias. De esa manera buscan “marcaron la cancha” para el caso de que el PD decida apoyar la fórmula de Iglesias con una lista unificada o con una “colectora”, es decir llevar a Iglesias como gobernador, pero con listas distintas en las otras categorías.

El PD debe definir en las próximas horas hacia dónde encamina sus alianzas. Algunos apuntan a apoyar alguno de los candidatos del peronismo federal.
Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 13:49
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. INVITAMOS SE SUMEN A ESTE MARAVILLOSO PROYECTO A TODOS LOS REPRESORES QUE AÚN NO HAN SIDO JUZGADOS NI ENCAUSADOS. ESTA GENTE DA VERGÜENZA Y NO DEBERÍA SER PARTE DE OTRA COSA QUE NO SEA EL DESTIERRO
    2
  2. SON DE LO PEOR, APARTE POBRE VIEJO DON RR ALFONSIN QUE NO LO DEJAN DESCANZAR EN PAZ, TRATANDO DE QUE SU HIJO SE PAREZCA EN LO POLITICO, Y COMO PERONISTA LO DIGO, NO LE ATA NI LOS CORDONES, DEJENSE DE JODER
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California