Un acto oficial para inaugurar el helipuerto que solamente usa CFK

Servirá para trasladarla desde y hacia la Casa Rosada. En el evento, también entregó el DNI argentino al hijo de un soldado inglés nacido en Malvinas, James Peck

Con un homenaje a ex combatientes de Malvinas, y la entrega de un DNI argentino a un ciudadano nacido en las Islas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde un helipuerto que sólo usa ella para entrar y salir de la Casa Rosada.

Se trata del helipuerto "Roberto Mario Fiorito", ubicado en la intersección de las avenidas La Rábida y Rosales de la Ciudad de Buenos Aires, a metros de la Casa Rosada. Una pista de helicóptero que no usará nadie más que ella, al menos mientras continúe su mandato.



VerCasa Rosada en un mapa ampliado

Sin embargo, la inauguración se realizó mediante un acto formal, en el que la mandataria aprovechó para entregarle el DNI argentino al artista James Peck, nacido en las Islas Malvinas en 1968 e hijo de un soldado inglés que combatió en la guerra. Con su nuevo documento, fue inscripto como ciudadano fueguino por el Registro Civil de Tierra del Fuego.

Peck había solicitado la tramitación del DNI y, para ello, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) consideró que primero debía ser inscripto su nacimiento en Tierra del Fuego por ser la jurisdicción provincial que incluye a las islas Malvinas.

"Sienta un precedente en la Nación y en la Provincia para que toda persona nacida en el territorio ocupado ilegítimamente por Reino Unido pueda obtener su documentación de identidad en nuestro Registro Civil", sostuvo la mandataria, según un comunicado de prensa oficial.

En el acto, en el que también inauguró el helipuerto, también estuvieron presentes los hijos de ex combatientes de Malvinas.
Allí, la Presidenta se refirió nuevamente a la "soberanía indiscutible" que tiene la Argentina sobre las Islas Malvinas y mencionó el reclamo que hizo esta semana al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial