Deportes

Cavenaghi quiere volver a la selección

"Estoy en mi mejor momento desde que llegué a Europa", dijo el punta del Burdeos, también sostuvo que no fue convocado para el Mundial de Alemania por decisión de Pekerman: "Nunca me tuvo en cuenta".

Por eso el delantero del Burdeos de Francia piensa en la Selección, aunque todavía Alfio Basile jamás lo haya llamado. Sin dudas que vestir la celeste y blanca es una cuenta pendiente. "No me perdí chances de ir al Mundial de Alemania por estar en Rusia. Creo que Pekerman jamás me tuvo en cuenta".

El Torito pasó por el fútbol ruso y su nombre dejó de ser moneda corriente para los argentinos. Recién cuando fue transferido a Francia, se volvió a hablar de él, y de sus goles, por supuesto. "Fue un buen cambio. Encontré un club bárbaro. El fútbol acá es cerrado, con pocos espacios. Hay pocas situaciones de gol en los partidos. Por suerte el técnico Laurent Blanc es ofensivo y juega con dos delanteros", explicó el punta.

"En Francia los equipos no usan enganche. El único que hay es Riquelme, tanto en Boca como en la Selección. Es el único que está libre y no se tira solamente por una banda como lo hacen la mayoría de los números diez", indicó Cavenaghi en Dos de Punta, por FM 101.1

Sobre las incorporaciones de San Lorenzo, que en su plantel tiene varios jugadores que pasaron por River, dijo: "El fútbol es así. Ramón no tenía club y San Lorenzo le abrió las puertas. Con D'Alessandro pasó algo parecido y está bien.

En el momento de hablar de la Selección, el delantero argentino confesó que jamás dejó de pensar con en la celeste y blanca. "Más ahora, que estoy atravesando mi mejor momento desde que llegué a Europa. Ojalá se pueda dar", reflexionó. En su momento se dijo que había perdido chances de jugar en el Mundial de Alemania 2006 por estar en Rusia. ¿Quién mejor que Cavenaghi para explicarlo? "No me arrepiento de haber ido a Rusia. En ese momento necesitaba un cambio de aire de River. Era el primer paso para saltar a Europa. Pienso que Pekerman nunca me tuvo en cuenta. Ni en la Sub 20. Cuando estaba en River tampoco me convocó. Creo que no le gusto como jugador.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic