Deportes

Rally Cross Country: Orly Terranova se prepara para la competencia

A bordo de un Race Amarok T1 del equipo Over Drive Branca Rally Team, el piloto mendocino correrá acompañado por el belga Jean Marie Fortin la segunda fecha del Campeonato Argentino de la categoría que se diputará en Mendoza. La contienda se desarrollará el próximo fin de semana.

Orly Terranova junto al experimentado piloto belga Jean Marie Fortin, estarán presentes en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country a bordo de una Volkswagen Race Amarok en la categoría T1. El equipo será asistido por Chiara Rally Team. La competencia se disputará del 17 al 19 de junio en la provincia de Mendoza.
 
El nuevo vehículo que se suma al CARCC, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por el equipo belga Over Drive, el cual se encargará de su asistencia en carrera con el soporte local de la estructura deportiva del Chiara Rally Team.
 
El team Over Drive Branca Rally Team, ha desarrollado un vehículo de competición denominado “Race AmarokT1” para participar el Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011. La camioneta posee una monitorización Voslkwagen V6 3.2 naftera, nace sobre la base de la exitosa pick up Amarok de Voslkwagen y fue desarrollada íntegramente en Bélgica por el equipo belga Over Drive.
 
Over Drive es el equipo internacional con mayor experiencia en el armado y desarrollo de pick up de competición, entre sus logros, se destaca el que obtuvo durante el Dakar 2009,  consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general. Además del desarrollo,  será responsable del servicio y asistencia en carrera del Race Amarok T1. Para este desafío ha seleccionado al equipo mendocino de Cross Country “Chiara Rally Team”, quien asistirá logísticamente con un Camión VW 4x4 preparado para Rallies y dos pick up Amarok.
La estructura será integralmente conducida por el sudafricano Scott Abrahann quien antiguamente estaba al mando del equipo alemán X-Raid. Este último contara con la colaboración de Adrián Yacopini quien estará como encargado de la operación logística nacional durante las carreras.
 
Cabe destacar que el Chiara Rally Team, propiedad de Adriana Yacopini, participó en el último Rally Dakar, con tres Amarok en la categoría T2. Entre otras cosas Adrián Yacopini esta al frente de Yacopini Sud concesionario oficial de Volkswagen en Mendoza.
 
En este marco, Fernet Branca estará acompañando a la escudería de Terranova en el tan esperado Rally Cross Country, que se llevará a cabo durante cuatro competencias distribuidas a lo largo del año. Cabe destacar que la primera fecha será del 17 al 19 de junio en Mendoza; la segunda será el 31 de julio en Córdoba; la tercera está prevista para el 4 de septiembre en Tucumán; y finalizará el campeonato con el Gran Premio Coronación, válido por la cuarta fecha del certamen, del 7 al 9 de septiembre, en Mar del Plata.
 
Orly Terranova muy entusiasmado con el proyecto destacó que “este será el primer contacto deportivo con la Race Amarok. El equipo ha trabajado sin pausa desde la finalización del Dakar para encarar este nuevo proyecto deportivo, y tenemos muchas expectativas  con la performance de este nuevo vehículo”.
 
En referencia a la competición, aseguró que “sabemos que los favoritos a vencer son Lucio Alvarez, con la Nissan Navarra y Alejandro Sargo con la Subaru Foreste, ambos pilotos y equipos tienen muchos kilómetros de rodaje, pero estamos confiados en que le vamos a dar pelea durante la segunda fecha del Cross Country, y nos servirá para saber en que nivel esta el Race Amarok.”
  
El piloto
 
Para este gran desafío deportivo, fue seleccionado el experimentado piloto mendocino Orly Terranova, quien tendrá la responsabilidad de poner a la Race Amarok T1 en lo más alto del podio, dentro del segmento de las pick ups.
Terranova, además de ser el único piloto argentino ganador de un rally Internacional (Rally de Túnez 2009),  ha participado en las ultimas tres ediciones del Rally Dakar, logrando excelentes resultados deportivos, siendo su mejor actuación un segundo puesto en la clasificación de etapas, y logrando terminar dentro de los diez mejores pilotos en la clasificación general durante la edición 2010.
No será la primera vez que el piloto mendocino participe en el Campeonato Argentino de la especialidad, ya que durante el 2009, logro la primera posición en el gran premio de Termas de Río Hondo. 
Para completar el binomio a bordo del “Race Amarok T1” el piloto mendocino será navegado por el experimentado piloto belga, Jean Marie Fortín, que cuenta con una gran experiencia en el Rally Raid  y con este tipo de vehículos.
 
Sponsor oficiales del equipo Over Drive
 
•        Tittle Sponsor: Fernet Branca
 
•        Sponsor oficiales: Personal, Filtros Fram, Termas de Río Hondo, Casino de Mendoza
 
•        Supported By: Chiara Rally Team
 
Para seguir al piloto Orly Terranova en twitter:
@terranovaorly
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho