El colegio Manuel Ignacio Molina celebró sus primeros 74 años

El decano establecimiento conmemoró un nuevo aniversario con un sencillo acto donde no faltó la emotividad y el recuerdo

El colegio Manuel Ignacio Molina, para todos “el Nacional”, celebró su 74 aniversario con la nutrida presencia de su alumnado, profesores, autoridades e invitados especiales.

En su salón de usos múltiples se realizó en la mañana del martes un acto académico con palabras alusivas a la celebración, plagadas de recuerdos en más de 70 años de historia, con un repaso desde sus orígenes que se remonta a una disposición presidencial que dio inicio a la instalación de las denominadas escuelas nacionales, primero en las capitales provinciales para luego expandir a ciudades menores del país.


La Manuel Ignacio Molina, nació primero como un anexo de la escuela Normal Mercedes Álvarez de Segura, para luego pasar a ser el Colegio Nacional y finalmente obtener su nombre definitivo. Muchos son los acontecimientos que acompañan a una institución de tradición local, así fue que el Nacional tuvo un largo recorrido por diferentes domicilios hasta conseguir el propio en la esquina de El Libertador y Juan Agustín Maza, donde comparte con otra institución de educación media. El Comercial Nº1 República del Perú.


No faltaron las anécdotas y el recuerdo de profesores, incluso celebridades como es el caso de “Chiquito” García, más bien reconocido como Alberto Cortez, entre otros reconocidos profesionales del medio que fueron educados allí.

Cabe destacar que por esta institución educativa tuvo también su paso como profesor y directivo, don Jorge de la Reta. Recordado formador que dejara su huella formadora en varias generaciones sanrafaelinas.

Daniel Antonio Pérez, su actual y flamante director se refirió al acontecimiento diciendo “sentirse muy orgulloso de ser parte de esta prestigiosa institución con la trayectoria que la precede”, y señaló que éste es el puntapié inicial hacia la importante celebración de sus 75 años en 2012.

Actualmente el colegio Nacional cuenta con una matrícula de 700 alumnos y un plantel de 150 profesores y personal del establecimiento.

Los títulos que se obtiene en esta institución son Economía y gestión de las organizaciones, y Ciencias naturales, salud y ambiente.

Luego de las palabras del director Daniel Pérez, hubo un momento de recuerdo con la “profe de historia” Ana Caiazza y una ex alumna (fot izq) leyó un texto dirigido especialmente hacia los alumnos con su impresión y memoria de su paso por el establecimiento.

Se proyectó un video con acontecimientos acaecidos a lo largo de estos 74 años, vinculados con la realidad mundial, nacional, y local entre otros acontecimientos propios del colegio. Para el cierre del acto académico, una pareja de alumnos bailó una danza folclórica.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 04:27
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Director debe recordar a la Prof. Beby Masciotti, fue ella quién puso nuevamente la Institución en pie con aquellas olimpíadas que ganamos con tanto orgullo. Ella inaguró ese nuevo edificio.
    2
  2. Feliz aniversario querido colegio!! Luis Ripa, division 3ª, promocion 1998
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial