Deportes

Se viene un fin de semana para tener la calculadora en la mano

Este sábado se definen los descensos directos y las Promociones en el fútbol de Primera División. La AFA determinó que los equipos involucrados, River, Olimpo, Gimnasia Tigre, Huracán y Quilmes, jueguen a la misma hora. Te invitamos a repasar las alternativas de la jornada 19na del Clausura.

Este sábado se definen los descensos directos y las Promociones en el fútbol de Primera División. La AFA determinó que los equipos involucrados; River, Olimpo, Gimnasia Tigre, Huracán y Quilmes; jueguen a la misma hora. El sitio www.gacetamercantil.com hace una revisión, que te invitamos a repasar:

Los “Millonarios” dependen de sí mismo para evitar la Reválida, cuando resta una fecha para el final del torneo Clausura, debido al empate conseguido frente a Estudiantes de La Plata y a la paridad que cosechó Olimpo ante Newell's en Bahía Blanca.

La igualdad de Olimpo (promedio de 1,216) el viernes dejó a River (1,248) mejor parado de lo que estaba en la jornada anterior. Es que ahora hasta aun perdiendo frente a Lanús, en el Monumental, puede salvarse de la Promoción, siempre y cuando los bahienses no sumen los tres puntos frente a Quilmes (1,054).

Lo mismo ocurrirá si el conjunto de Juan José López no cae frente al “Granate” y los bahienses empatan o pierden contra el “Cervecero” de Ricardo Caruso Lombardi.

En cambio, si River, Olimpo y Tigre salen airosos de sus compromisos, los de Núñez y los bahienses terminarán igualados en el promedio (1,263) y deberán jugar un partido de desempate.

Pero también cabe la posibilidad de que haya un triple empate en 1,263 entre River, Olimpo y Tigre.

Para que ello ocurra, los de JJ López y los conducidos por Omar De Felippe tendrán que superar a Lanús y Quilmes, y Tigre igualar con Argentinos en La Paternal.

Así, y curiosamente, River, Olimpo y Tigre dependen de sí mismos para evitar la promoción: los de Núñez y los bahienses deben ganar en la fecha de cierre e imponerse luego al otro en el desempate; a los de Victoria, un triunfo el fin de semana próximo lo pondrá a salvo de todo.

El gran problema de River es que si llega a promocionar no podrá jugar la Copa Sudamericana, a la que está a un paso de clasificarse.

En cuanto al descenso, el panorama es bastante similar ya que los tres equipos más comprometidos -Quilmes, Gimnasia y Huracán- dependen de resultados propios y ajenos.

El “Cervecero”, actualmente en el último lugar de la tabla de promedios con 1,054, no tiene otra alternativa que vencer a Olimpo (1,216) en su estadio y aguardar que el Lobo (1,097) y el Globo (1,106) no sumen más de una unidad en sus respectivos compromisos contra Boca e Independiente.

Si eso ocurre, Gimnasia perderá la categoría, mientras que Quilmes y Huracán, que finalizarían con 1,105, deberían afrontar un partido desempate para saber cuál desciende y cuál jugará la Promoción.

La única manera de que Quilmes no baje directamente a la B Nacional es ganándole a Olimpo y que Gimnasia y Huracán pierdan sus encuentros.

Los partidos entre los equipos que luchan por evitar la Promoción y la pérdida de la categoría, y que deberán jugar el mismo día y en idéntico horario, es el siguiente: Independiente-Huracán, Gimnasia-Boca, Quilmes-Olimpo, River-Lanús y Argentinos-Tigre.

Todo puede pasar en la última fecha del torneo Clausura, desde que un grande como River juegue por primera vez la Promoción hasta que Gimnasia retorne a segunda después de 27 años.

Más allá de lo que suceda el fin de semana, River -si no desciende-, Racing, Boca y San Lorenzo arrancarán la próxima temporada de mitad de tabla para abajo en los promedios.

El Clausura ya tiene un merecido dueño: Vélez, el mejor equipo nacional de los últimos años. Sólo restan por definirse los dos equipos que promocionarán y los otros dos que en la temporada que viene actuarán en la Primera B Nacional.

Fuente: www.gacetamercantil.com

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:11
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México