Deportes

Se viene un fin de semana para tener la calculadora en la mano

Este sábado se definen los descensos directos y las Promociones en el fútbol de Primera División. La AFA determinó que los equipos involucrados, River, Olimpo, Gimnasia Tigre, Huracán y Quilmes, jueguen a la misma hora. Te invitamos a repasar las alternativas de la jornada 19na del Clausura.

Este sábado se definen los descensos directos y las Promociones en el fútbol de Primera División. La AFA determinó que los equipos involucrados; River, Olimpo, Gimnasia Tigre, Huracán y Quilmes; jueguen a la misma hora. El sitio www.gacetamercantil.com hace una revisión, que te invitamos a repasar:

Los “Millonarios” dependen de sí mismo para evitar la Reválida, cuando resta una fecha para el final del torneo Clausura, debido al empate conseguido frente a Estudiantes de La Plata y a la paridad que cosechó Olimpo ante Newell's en Bahía Blanca.

La igualdad de Olimpo (promedio de 1,216) el viernes dejó a River (1,248) mejor parado de lo que estaba en la jornada anterior. Es que ahora hasta aun perdiendo frente a Lanús, en el Monumental, puede salvarse de la Promoción, siempre y cuando los bahienses no sumen los tres puntos frente a Quilmes (1,054).

Lo mismo ocurrirá si el conjunto de Juan José López no cae frente al “Granate” y los bahienses empatan o pierden contra el “Cervecero” de Ricardo Caruso Lombardi.

En cambio, si River, Olimpo y Tigre salen airosos de sus compromisos, los de Núñez y los bahienses terminarán igualados en el promedio (1,263) y deberán jugar un partido de desempate.

Pero también cabe la posibilidad de que haya un triple empate en 1,263 entre River, Olimpo y Tigre.

Para que ello ocurra, los de JJ López y los conducidos por Omar De Felippe tendrán que superar a Lanús y Quilmes, y Tigre igualar con Argentinos en La Paternal.

Así, y curiosamente, River, Olimpo y Tigre dependen de sí mismos para evitar la promoción: los de Núñez y los bahienses deben ganar en la fecha de cierre e imponerse luego al otro en el desempate; a los de Victoria, un triunfo el fin de semana próximo lo pondrá a salvo de todo.

El gran problema de River es que si llega a promocionar no podrá jugar la Copa Sudamericana, a la que está a un paso de clasificarse.

En cuanto al descenso, el panorama es bastante similar ya que los tres equipos más comprometidos -Quilmes, Gimnasia y Huracán- dependen de resultados propios y ajenos.

El “Cervecero”, actualmente en el último lugar de la tabla de promedios con 1,054, no tiene otra alternativa que vencer a Olimpo (1,216) en su estadio y aguardar que el Lobo (1,097) y el Globo (1,106) no sumen más de una unidad en sus respectivos compromisos contra Boca e Independiente.

Si eso ocurre, Gimnasia perderá la categoría, mientras que Quilmes y Huracán, que finalizarían con 1,105, deberían afrontar un partido desempate para saber cuál desciende y cuál jugará la Promoción.

La única manera de que Quilmes no baje directamente a la B Nacional es ganándole a Olimpo y que Gimnasia y Huracán pierdan sus encuentros.

Los partidos entre los equipos que luchan por evitar la Promoción y la pérdida de la categoría, y que deberán jugar el mismo día y en idéntico horario, es el siguiente: Independiente-Huracán, Gimnasia-Boca, Quilmes-Olimpo, River-Lanús y Argentinos-Tigre.

Todo puede pasar en la última fecha del torneo Clausura, desde que un grande como River juegue por primera vez la Promoción hasta que Gimnasia retorne a segunda después de 27 años.

Más allá de lo que suceda el fin de semana, River -si no desciende-, Racing, Boca y San Lorenzo arrancarán la próxima temporada de mitad de tabla para abajo en los promedios.

El Clausura ya tiene un merecido dueño: Vélez, el mejor equipo nacional de los últimos años. Sólo restan por definirse los dos equipos que promocionarán y los otros dos que en la temporada que viene actuarán en la Primera B Nacional.

Fuente: www.gacetamercantil.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016