Deportes

Ghana y Costa de Marfil por el tercer puesto en la Copa de Africa

El equipo local cayó ante Camerún mientras que los de Costa de Marfil perdieron con Egipto. Los dos equipos llegaban como favoritos, pero se quedaron en las semifinales.

El equipo anfitrión Ghana y el vigente subcampeón Costa de Marfil comparten el protagonismo del partido de consolación de la Copa de África, por el tercer y cuarto puestos, que afrontan hoy condicionados por el desencanto que les privó de la lucha por el título.

La cita enfrenta a dos bloques destinados a empresas mayores. Ghana, que perdió ante Camerún en semifinales, fue incapaz de exprimir al máximo la condición de local, algo que rentabilizó en las dos ocasiones previas en las que asumió la organización del evento. Dos de los cuatro títulos que ostenta fueron en casa.

Técnico en duda
No ocurrió así esta vez para un equipo en crecimiento, entrenado por Claude Le Roy, cuya continuidad está ahora en entredicho. Sólo la falta de puntería y las lagunas defensivas le privaron de estar en la final de mañana. Camerún truncó su trayectoria impecable.

El cuadro que en el campo lidera Michael Essien no podrá seguir la estela de Túnez y Egipto, que aprovecharon su condición de anfitriones para adjudicarse el título continental.

El encuentro es digno de una final, apuesta segura para algunos, ya que Costa de Marfil llegó entre los grandes favoritos.

En manos de la generación más poderosa del fútbol africano en los últimos años, el conjunto del francés Gerard Gili aún no asume la decepción de la derrota ante Egipto, a pesar de tratarse del vigente campeón. Lo que se esperaba como una oportunidad de revancha acabó en un duro mazazo.

El tercer puesto es un mal menor para ambos conjuntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016