Deportes

“Cuento los días para irme”, confesó el presidente de Vélez

El titular del conjunto de Liniers, Fernando Raffaini, anticipó que en diciembre, cuando finaliza su mandato, dejará el club y reveló que será candidato a legislador por “Nuevo Encuentro” en las elecciones del 10 de julio próximo. “Luego a descansar y disfrutar de la familia” dijo.

El presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, anticipó esta tarde que en diciembre, cuando finaliza su mandato, dejará el club y reveló que será candidato a legislador porteño por Nuevo Encuentro en las elecciones del 10 de julio próximo.
   
"En diciembre dejo el club. No voy a ir por la reelección. Voy a terminar mi gestión y luego a descansar y disfrutar de la familia. Cuento los días para irme. Ser presidente es muy desgastante y estresante", confesó Raffaini en un diálogo exclusivo con Télam, a dos días de la obtención del torneo Clausura 2011.
 
"El balance que hago de mi mandato es altamente positivo, ya que Vélez en estos últimos dos años y medio ganó dos títulos, fue el el equipo que más puntos sumó, y jugó todas las copas internacionales. Así que mejor imposible", agregó este abogado nacido en Liniers hace 45 años.    

Raffaini, en breve, dejará el mundo futbolístico para trasladarse a otro, tal vez más complicado, el político, acompañando a Martín Sabbatella, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex intendente de Morón.
   
"Siempre me gustó. Voy a ir sexto en la lista de Martín en Capital porque mi idea es aportar a la sociedad mi experiencia en el fútbol y mi visión de la política es muy similar a la de él. Igual va a ser más que nada testimonial”, aseguró.
   
Raffaini, quien hoy disfruta de la obtención de su segundo título nacional (había ganado previamente el Clausura 2009), después volvió a hablar de su club, al que está vinculado desde los 5 años, ya que desde siempre vivió en Liniers.
   
De hecho, nació en Ramón Falcón y Lisandro de la Torre, se crió en Timoteo Gordillo y El Cardenal, hizo la secundaria en el Comercial 32 -al que también asistió su vice, Miguel Calello- y vive en Fonrouge y Cossio, frente a la plaza Martín Irigoyen.
   
"Venía a la colonia y hacía varios deportes: básquetbol, judo y a los 15 arranqué con levantamiento olímpico de pesas, donde estuve federado y competí. Después, de grande, en 1993, me dediqué a la política institucional. Fui vocal suplente, prosecretario general, vicepresidente y presidente del departamento de legales", detalló.
   
Sin dudas ese camino que transitó lo llevó a la presidencia del club, puesto al que accedió el 8 de noviembre del 2008 tras ganarle las elecciones a Gabriel Fernández por 2.264 votos a 1.619. Así sucedió a Alvaro Ballestrini, de quien había sido vice.
   
Pero hoy ya tiene claro que dejará el fútbol para dedicarse a sus hijos, Nahuel y Guido, y luego a la política. Igual se nota que es una persona que respira fútbol.
   
"Asumí en diciembre del 2008 y me voy a ir en diciembre. Quiero que siga Ricardo Gareca y que se prolongue el plan de gobierno: tener un club bien en todas las disciplinas deportivas, competitivo a nivel futbolístico y equilibrado y saneado en las finanzas", enumeró.
   
"Para lograr eso hay que vender uno o dos jugadores por año. Ya lo hicimos con Marcos Torsiglieri, Nicolás Otamendi y Jonathan Cristaldo. Ese es el secreto para que el club esté como está", continuó.
   
"Y esto nos da resultado porque todos los jugadores son del club. Eso es lo que nos diferencia del resto. Hoy los que más chances tienen de emigrar son Juan Manuel Martínez, Ricardo Alvarez y Maximiliano Moralez", indicó.
   
"Lo más firme hoy por hoy es lo de `Ricky` Alvarez (lo quieren Arsenal, de Inglaterra, y Palermo, de Italia), pero no hay nada cerrado", puntualizó.
   
Por último, Raffaini le puso un corte definitivo a los casos del  volante Fabián Cubero, un emblema de la institución, y el delantero uruguayo Santiago Silva, el goleador. "Van a seguir en el club", sentenció ante la insistencia de Boca Juniors por contratarlos.
   
"A Fabián le vamos a renovar el contrato y a Santiago se lo vamos a extender por un año más. Son importantes para nosotros y está todo encaminado. Pese a que a veces los aconsejan mal (eso apuntó al representante de Cubero, Martín Guastadisegno), todo está en orden", finalizó. (Télam).-
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'