Cancelación de los vuelos de Aerolíneas y Austral

Las dos empresas aéreas, Aerolíneas Argentinas y Austral, resolvieron suspender todos sus traslados por hoy, con excepción de ocho vuelos internacionales. Lan, en tanto, canceló sus operaciones hasta las 17:30. El comité de crisis se reunirá para evaluar la situación. La empresa indicó que suspendió sus actividades de este martes "exceptuando" una serie de "vuelos regionales e internacionales cuyas horas de partida serán confirmadas después de las 17"

Las empresas que operan en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza anunciaron la cancelación de sus vuelos por las dificultades generadas por las cenizas volcánicas.

La empresa Aerolíneas Argentinas y la compañía Austral cancelaron "toda la operación" de hoy en los aeropuertos ubicados en Buenos Aires por la presencia de cenizas a excepción de ocho vuelos internacionales que podrán ser reprogramados.

En un comunicado, la empresa indicó que suspendió sus actividades de este martes "exceptuando" una serie de "vuelos regionales e internacionales cuyas horas de partida serán confirmadas después de las 17" según los nuevos pronósticos meteorológicos.

Entre los vuelos exceptuados, hay tres desde Aeroparque a Chile y Brasil y cinco desde Ezeiza a Brasil, México, España y Australia. Por su parte, la empresa LAN anunció que la cancelación de sus actividades hasta las 17:30.

En tanto, el comité de crisis que analiza la situación generada por las cenizas volcánicas sobre el cielo argentino volverá a reunirse a las 16 de hoy para dar un nuevo parte informativo.

La Secretaría de Transporte de la Nación indicó que el encuentro se realizará en la sede de la Administración Nacional de Aviacion Civil (ANAC) para evaluar la situación provocada por la actividad del volcán Puyehue.

Además, señaló que tras el encuentro se informará a la prensa las novedades, en Juan de Garay 105, de esta ciudad.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho