Deportes

Russo: “Para jugar la Sudamericana tenemos que corregir algunos errores defensivos”

Después de la clasificación a la segunda copa internacional de la historia “bodeguera”, el defensor de Godoy Cruz se adelantó a cómo deberían jugarla para tener un buen rendimiento. “Tenemos que estar muy concentrados” sentenció el ex Chicago. Contra All Boys, el “Expreso” jugaría el sábado a las 20.20.

Roberto Emilio Russo tuvo un semestre de ensueño. Al margen de que su equipo haya quedado relegado de la lucha por el campeonato, se ganó la titularidad indiscutida y pudo jugar el segundo torneo internacional de clubes más importante del mundo: la Copa Libertadores.

A partir de estos puntos sobresalientes en la vida futbolística del lateral “tombino”, el jugador realizó un balance del semestre.

“Me parece que tuvimos un buen semestre que todavía no ha terminado, porque podemos conseguir un segundo puesto que sería también histórico” empezó expresando.

Al respecto del partido con Racing, el nacido en Comodoro Rivadavia dijo: “Ayer, no arrancamos dormidos, Litch lo encontró sólo a Gutiérrez, que está pasando por un excelente momento, y el partido cambió. En los quince minutos finales mejoramos mucho, llegamos al gol y quedamos mejor parados para el segundo tiempo. Después empatamos y tuvimos el regalo de poder ganarlo sobre el final”.

Russo se ilusionó con obtener una segunda ubicación en el Clausura, y explicó: “Lanús tiene un partido bravísimo con River y nosotros otro bravísimo con All Boys, pero haciendo las cosas bien, tratando de equilibrar la defensa, podemos ganar y esperar finalizar subcampeones. En lo personal sería un logro muy importante. Ya pude jugar Copa Libertadores con Godoy Cruz, el próximo semestre vamos a jugar una Sudamericana, todo se coronaría de la mejor manera para mi, terminando en el segundo lugar”.

Si bien Godoy Cruz terminó peleando arriba, para muchos jugar al mismo tiempo la Libertadores y el torneo local pudo haberle traído un perjuicio; sobre el tema opinó “Creo que nos perjudicó lo lógico, pero yo no le atribuiría algunos puntos perdidos a las dos competencias. Perdimos seis puntos por factores externos a nosotros y todos lo sabemos. El único partido que nos podemos reprochar, es el partido con Gimnasia donde nos empatan sobre la hora”.

Para finalizar, “Robert”, como es apodado por sus compañeros, manifestó qué deberían cambiar para disputar el segundo certamen internacional de la historia de la institución: “Para jugar la Copa Sudamericana creo que tenemos que, como siempre, corregir algunos errores defensivos, es muy diferente el torneo; porque los partidos son ida y vuelta. Tenemos que estar muy concentrados, no nos puede pasar lo que nos ocurrió en la Copa Libertadores donde nos convirtieron antes del minuto de juego”.

Por otra parte, una fuente cercana al equipo “bodeguero” aseguró que finalmente Godoy Cruz recibirá a All Boys el próximo sábado a las 20.20 en el Malvinas Argentinas.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho