Deportes

El peruano Nolberto Solano se solidarizó con las víctimas del terremoto

El defensor del Newcastle inglés está gestionando un partido amistoso entre las selecciones de Perú e Inglaterra, con la intención de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el movimiento sísmico que sacudió al país sudamericano.

El internacional peruano Nolberto Solano propuso que la selección de su país busque jugar un partido amistoso con Inglaterra a beneficio de las víctimas del terremoto que asoló el miércoles la costa de Perú.

Solano, figura del Newcastle inglés, declaró a la emisora Radioprogramas que ya ha conversado con los asistentes del técnico de la selección inglesa, Steve McLaren, para intentar convencerlos de que acepten negociar el amistoso.


 

"Se puede buscar un partido con Inglaterra, a la gente en este país le gusta mucho el fútbol y nos puede ayudar a recaudar una buena cantidad de dinero y enviarlo para toda la gente que ha sufrido con lo ocurrido", comentó.

Solano dijo que los asistentes de McLaren le han ofrecido conversar con el seleccionador sobre la posibilidad del encuentro, aunque señaló que "va ser difícil, aunque siempre es bueno el apoyo".

"Se buscará una fecha y espero que lo tomen como algo bueno", comentó el centrocampista.

El Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del país, manifestó también su disposición a jugar un partido benéfico en apoyo a los afectados.

"El fútbol acá se tiene que adherir al momento. Inclusive los muchachos estuvimos conversando. Si está la necesidad, la plantilla de Universitario está dispuesta a jugar un partido benéfico para recaudar fondos para la gente necesitada", afirmó a los periodistas el técnico de la U, Julio Carlos Gómez.

El entrenador también consideró "acertada" la decisión de las autoridades deportivas de suspender la disputa de la sexta jornada del Torneo Clausura, que debía jugarse este fin de semana.

Las instalaciones del Universitario también fueron afectadas por el terremoto, lo que llevó a los dirigentes del club a suspender actividades en sus escenarios.

El sismo causó daños en muros del estadio "Lolo Fernández", el antiguo escenario principal del club, así como la sede de playa "Campo Mar U", que fue afectada por el fuerte oleaje que se presentó tras el terremoto.

El sismo de grado 8 de intensidad en la escala de Richter se produjo cuando faltaba poco más de una hora para la disputa del partido entre el Universitario y Sporting Cristal, aplazado de la cuarta jornada del Clausura, y con los jugadores y aficionados de ambos equipos en el Estadio Monumental de Lima.

Tras el gran susto, los dirigentes de ambos equipos decidieron la suspensión del partido para una fecha aún no determinada, mientras que los jugadores se reponían de la impresión.

El terremoto en Perú ha dejado, hasta el momento, entre 400 y 500 muertos, así como unos 1.500 heridos, según cifras ofrecidas por el gobierno peruano, el Instituto Nacional de Defensa Civil y organizaciones internacionales como la ONU.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes