Día de paros y panfletos en San Rafael

Hoy hubo paros en algunas oficinas públicas como el PAMI o el correo donde sólo se les pagó a los jubilados. La DGR trabajó hasta las 11, horario en que los empleados decidieron parar para “panfletear” acerca de una situación que los aqueja. La excepción fue ANSES donde el personal -salvo 3 empleados- trabajó normalmente.

Esta mañana los jubilados no fueron atendidos en las oficinas de PAMI dado que el personal estuvo de paro en el marco de un conflicto salarial. El viernes, los trabajadores decidieron tomar la medida de fuerza ayer y hoy en pedido de un aumento de sueldo que alcance el 30% a partir del mes de junio.
 
Mediamza.com concurrió al PAMI para intentar hablar con algun empleado, pero a pesar de golpear la puerta ninguno de ellos se acercó. Más tarde dos jubilados pasaron por la misma situación hasta que uno de ellos abrió para dejar salir a otro y sin mediar palabras nos cerró la puerta en la cara. Ante la insistencia abrió nuevamente y sólo dijo que "no estaba el jefe y que no podían hablar".
 
El personal de la Dirección General de Rentas también tomó una medida de fuerza, pero sólo por un par de horas, comenzando a las 11 a “panfletear” para concientizar de lo que los preocupa desde hace días, y que es el llamado a licitación que hizo el Gobierno de Mendoza, para concursar en una empresa privada. “Es una privatización encubierta porque la base de datos que hay que darles más todo el listado del personal nos está colocando en una situación absolutamente vulnerable, no sólo en cuanto a nuestros puestos de
trabajo, sino también en cuanto a lo que significan los recursos del Estado”, aseguró Miriam Zambrini (foto), delegada de SITEA (Sindicato de trabajadores del Estado autoconvocados).

“4 iluminados que seguramente tienen algo que ver con gestiones anteriores se van a hacer cargo de toda la recaudación. Lo que denunciamos es un desmantelamiento continuo de la Dirección de Rentas desde hace un año. No hay tonner ni para comprar papeles, estamos trabajando con elementos tecnológicos mínimos y la mínima dotación de personal que se ha conocido en Rentas, porque no hay reemplazo sustentable a los compañeros que se jubilaron y que dejaron aquí su vida”, remarcó la delegada.

La medida de fuerza podría continuar mañana dependiendo de lo que vaya ocurriendo con la situación que están atravesando.

El panfleto que reparten dice “El festival de las privatizaciones no se terminó en Mendoza. Vienen por más. Por la recaudación y el control de sus impuestos y por nuestros puestos de trabajo. Decimos no a la privatización de la Dirección General de Rentas” y lo firma SITEA.

Distinta fue la situación del personal de ANSES, que atendió normalmente a todos los que concurrieron a hacer trámites. El motivo por el cual decidieron no plegarse a la medida de fuerza que sí adoptó la repartición en otras ciudades del país, tendría que ver con la conformidad de los empleados respecto del salario.

“El acatamiento ha sido del 5,45% lo que equivale a tres empleados, dos de los cuales son delegados gremiales. El resto del personal trabaja normalmente”, dijo Ricardo Vergara, director de ANSES en San Rafael.

El gremio que convocó la medida de fuerza fue la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS). Desde el gremio advirtieron que de no haber respuesta satisfactoria al reclamo salarial que mantienen, convocará a un paro nacional para el 22 y 23 de junio.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 08:41
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un empleados de anses gana más de 8.000, lo único que le falta es pedir aumento, manga de jeropas.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes