Deportes

Bisole: "Vamos a intentar salvarnos del descenso"

El entrenador del seleccionado mendocino de básquetbol fue sincero sobre las expectativas de la Borravino, de cara al Campeonato Argentino que se disputará en Jujuy. Mendoza debuta el viernes ante Córdoba.

La selección mendocina de básquetbol se prepara para participar del 77º Campeonato Argentino, que se disputará desde el viernes en la provincia de Jujuy. El debut de la Borravino será justamente el viernes ante Córdoba.

Esteban Bisole, el entrenador del conjunto mendocino, habló con MDZ y contó cómo llega el equipo, después de las bajas que ha sufrido.

Sobre la expectativa que tendrá Mendoza en este certamen, el técnico fue muy sincero. “Mirá, la verdad es que nosotros vamos a intentar salvarnos del descenso, porque no hemos contado con todos los jugadores que nos hubiera gustado contar. No nos ponemos como único objetivo ese, pero la verdad es que tenemos que salvarnos del descenso”, explicó Bisole, y agregó: “De nada sirve tener un buen campeonato y listo, que sea un logro solitario, porque al otro año estás en el mismo lugar. Tenemos que lograr que Mendoza esté entre las cinco o seis provincias que de manera continua están en lo más alto. Eso te lleva un proceso”.

¿Y cuántos años necesitarías para realizar el proceso del que hablás?
Yo, con unos cuatro años con los mismos jugadores, conociendo bien a los chicos, lograríamos estar en ese grupo, porque, te repito, los logros aislados no sirven de nada. Hay que armar proyectos a largo plazo.

¿En qué aspectos del juego creés que tienen que mejorar de cara al Argentino?
Tenemos que mejorar en todas las líneas, tenemos que mejorar nuestro funcionamiento colectivo, coordinar los movimientos, ajustar mucho la defensa, mejorar los lanzamientos.

¿Les faltó tiempo de trabajo para llegar de mejor manera?
Las cosas se hicieron bien, con tiempo, pero los jugadores que tenían que estar no pudieron en su momento por distintos problemas personales y eso nos llevó a empezar una semana más tarde. Pero no fue problema de dirigentes, ni del cuerpo técnico, fueron los jugadores que no pudieron estar y tuvimos que ir cambiando y cambiando.

¿Cómo pensás que será el nivel del torneo?
El Argentino va a tener un muy buen nivel. Hemos estado viendo las listas de buena fe y hay equipos que van muy bien, como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. Tienen grandes equipos.

Mendoza partirá rumbo a Jujuy mañana para debutar el viernes ante Córdoba, a las 21.30, en el estadio de Talleres de Perico. La Borravino luego chocará con Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Santiago del Estero.

El certamen se jugará en dos grupos de seis equipos cada uno, todos contra todos. Luego, los dos mejores conjuntos clasificarán a semifinales. Los dos últimos de cada zona descenderán.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'