Boxeo: El ex Campeón Mundial peso welter(CMB) Carlos Baldomir peleará en San Rafael.

Este viernes en el Polideportivo N° 2 se realizará el combate entre el Argentino y el ecuatoriano Eduardo “Cheíto” Flores. Baldomir de 40 años sigue buscando una nueva oportunidad Internacional.

El Boxeo de nuestro departamento estará de fiesta, el lugar elegido para el festejo será el Polideportivo N°2, donde se producirá el gran combate entre el vigente y legendario ex campeón mundial de peso welter, el santafesino Carlos Baldomir, quien buscando una nueva oportunidad internacional en el extranjero, enfrentará al joven ecuatoriano Eduardo “Cheíto” Flores.
Será un combate  entre el veterano (Baldomir, de 40 años) y el ascendente valor hambriento de gloria (Flores, de 25) en un atractivo combate que se realizará en la división superwelter. Flores, nacido en Salcedo, Ecuador, tiene 12 combates rentados con 10 éxitos (7 KO), 2 reveses y una igualdad. Baldomir por su parte tiene un recors de 46 victorias(14KO), 13 derrotas y 6 empates.
Además, en la velada se presentará el bonaernese Rogelio Rossi, campeón argentino y sudamericano de los cruceros, quien expondrá el segundo de sus títulos en búsqueda de una pelea por el título del mundo.

Habrá además otros cinco combates profesionales en una velada boxística espectacular que será transmitida a toda América por el canal 610 de DirecTV (DirecTV Sports) para su ciclo DirecTV Boxing con los comentarios de Marcelo González y los relatos de Martín Perazzo.


El día jueves por la tarde, se realizará una conferencia de prensa y tendrán lugar los pesajes de los contrincantes.

Un poco de Historia de este gran boxeador Argentino

Título del Mundo con  sorpresa ante Judah
Baldomir tras estar invicto desde el año 1999 con 17 triunfos y 2 empates contra boxeadores en pleno ascenso de la talla de Joshua Clottey, Jose Luis Cruz y Alpaslan Aguzum, se gana la oportunidad de enfrentar al campeón mundial estadounidense Zab "Super" Judah quien en ese momento era considerado por muchos el mejor boxeador libra x libra ya que poseía los títulos del mundo categoría welter CMB, AMB y la FIB. Luego de posponer la pelea a fines del 2005, el 7 de enero del año 2006 en el Madison Square Garden de Nueva York se produce la pelea. El Argentino gana por puntos en fallo unánime, obteniendo sólo título del Consejo ya que las otras dos organizaciones no le reconocieron el título. La Federación internacional(WBA) y la Asociación de boxeo(IBF) no reconocieron en "el tata" la posesión del título debido a que éste no pago la tasa de sanción en el tiempo correspondiente.

Victoria ante Gatti
El Argentino hace su primer defensa como campeón de los welter el 22 de julio del 2006 frente al canadiense ex campeón del mundoArturo Gatti ganando por nocaut técnico en el 9no round. Estos triunfos lo llevaron a ser considerado por muchos como el boxeador del año 2006, recibió el premio al "Boxeador del Año" en una ceremonia en el Salón de la Fama.

Perdida del título
El 4 de noviembre del 2006, pierde el titulo con el pugil estadounidense Floyd Mayweather Jr. por decisión unánime, pero dejando una buena impresión ya que no pudo ser derribado.

Otras chances mundialistas
Baldomir logra un gran reconocimiento en los Estados Unidos y no tanto en Argentina donde solo es estimado por la prensa especializada en boxeo.
El 28 de julio del 2007 se enfrenta por el titulo vacante de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría Super Welter contra el estadounidense Vernon Forrest y pierde por decisión unánime. Luego de una victoria ante el mexicano luciano Perez, se enfrenta al nacionalizado belga Jackson Osei Bonsu, por la eliminatoria para recuperar el título del mundo, pero pierde en un ajustado fallo por decisión mayoritaria.

Recta final de su carrera
El 11 de Noviembre del 2009 se retira del boxeo ante su gente, venciendo por KO al colombiano Jairo Jesus Siris en el cuarto asalto. En tanto que en el año 2010, regresó al boxeo profesional enfrentando al boxeador mexicano Saul Alvarez el 18 de Septiembre en Los Ángeles, California, este combate lo perdería por KO efectivo en el sexto round.

Titulos logrados por Carlos Baldomir en su extensa carrera.

• Título International peso welter CMB conquistado y defendido en ocho ocasiones
• Título International Boxing Council peso welter conquistado
• Título Estado de Santa Fé peso welter conquistado
• Título del mundo eliminatorio peso welter CMB conquistado
• Título del mundo peso welter CMB conquistado y defendido en una ocasión
• Título "The Ring Magazine" peso welter conquistado y defendido en una ocasión
• Título del mundo peso welter AMB conquistado y no reconocido
• Título del mundo peso welter FIB conquistado y no reconocido
• Título del mundo peso welter IBA conquistado

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial