Deportes

Grondona reconoció que por las cenizas se podría alterar el inicio de la Copa

El titular de la AFA dijo que muchos de los equipos que deben participar del certamen no están en condiciones de llegar a la Argentina por las consecuencias de la erupción del volcán chileno Puyehue.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló hoy que se analiza una posible reprogramación del inicio de la Copa América, debido a los problemas que provoca la erupción del volcán Puyehue y la nube de cenizas que cubre a buena parte del país.

Grondona formuló un comentario hoy en declaraciones a Radio 10 y explicó que muchas delegaciones participantes no podrían llegar fácilmente al país por ese contratiempo.

Es que las cenizas impiden el normal desenvolvimiento en los aeropuertos y hay gran cantidad de vuelos suspendidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol también dudaba si podría jugarse en tiempo y forma la primera final de la Copa Libertadores, mientras que se postergó dos días el sorteo del otro certamen continental.

En efecto, "a raíz de los inconvenientes causados en el tráfico aéreo de la región por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, la Conmebol resolvió postergar por dos días el acto de Sorteo y Presentación de la Copa Sudamericana 2011, que finalmente se realizará el jueves 16 de junio", dice la información oficial.


"La hora y lugar de la ceremonia se mantienen de acuerdo con el programa original: será a las 12.30 de Paraguay en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, Paraguay", señala la información oficial.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'