Deportes

Video: mirá cinco triunfos fundamentales de este Tomba internacional

Godoy Cruz clasificó a la Copa Sudamericana, después de tener un muy buen Torneo Clausura. Las victorias ante Boca, River, Racing, Argentinos y Lanús. Grandes momentos del Expreso mendocino.

Godoy Cruz, con Jorge Da Silva en el banco de suplentes, tuvo el desafío de competir por primera vez en la historia de la Copa Libertadores y en simultáneo en el Torneo Clausura.  Después de una digna actuación, quedó afuera de la Copa, en un grupo muy competitivo junto a la Liga de Quito, Peñarol de Uruguay e Independiente de Avellaneda.

De todas maneras, el Expreso nunca dejó de lado el certamen local. En la primera fecha, como para empezar haciendo mucho ruido, fue a La Bombonera y goleó a Boca Juniors 4 a 1, con dos goles de "Tito" Ramírez, otro de Adrián Torres y otro de Carlos Sánchez. Un triunfo para ver una y otra vez.

Luego, el Bodeguero caýo ante San Lorenzo como local 2 a 0, empató de visitante frente a Olimpo 2 a 2 (con un gol en off side en tiempo de descuento de los bahienses), cayó ante Colón 3 a 2 y se levantó al ganarle a Estudiantes 1 a 0. El Expreso tenía un andar irregular. Pero sumaba una victoria ante el ahora escolta de Vélez, Lanús, por 2 a 0 y seguía con vida en el torneo. El gran capitán, Nicolás Olmedo, abría el camino para el triunfo ante el Granate.

Después vendría otro empate sobre la hora por una jugada polémica ante Tigre (2-2), una victoria muy contundente frente a Huracán 3 a 1 y una derrota dolorosa con Independiente 3 a 0. Pero el equipo de Da Silva volvía a ponerse de pie y le ganaba con lo justo a Argentinos 1 a 0. Un hermoso gol del "Pipa" Villar al comienzo del encuentro abría el camino para la alegría tombina frente al Bicho de La Paternal.

El envión del triunfo ante Argentinos le servía a Godoy Cruz para ir al Monumental y dar vuelta un partido ante el equipo de "Jota Jota" López. Zelmar García lograba el empate y después, un tiro libre envenenado de Mariano Donda, le regalaba otro triunfo histórico al Expreso, que se daba el enorme gusto de ganar en La Bombonera y el Monumental en un mismo torneo.

Luego, otra vez, cuando tenía chances de llegar a la cima del certamen, el Tomba recibía un durlo golpe y caía en San Luis ante Arsenal 4 a 1. Se reponía al meter dos victorias seguidas (Newell's y Quilmes), pero después empataba con Banfield (con gol no convalidado a Villar y penalazo no cobrado a Navarro) y no podía vencer a Gimnasia (igualdad en dos). De todas maneras, llegaba en la fecha 17ª más cerca de la Copa Sudamericana y con chances de ser líder si vencía a Vélez. Pero el Fortín le tiró encima la jerarquía de su plantel y le ganó 2 a 0 para quedar a un paso de la vuelta olímpica.

Y una vez más en el torneo, los muchachos de Da Silva se levantaron después de un golpe. Fueron al estadio Juan Domingo Perón, se bancaron la increíble presión que mete la gente de Racing y allí, en el Cilindro de Avellaneda, dieron vuelta un gran partido, le ganaron a los de Russo 3 a 2 y clasificaron a un nuevo torneo internacional: la Copa Sudamericana. Este Tomba no para de crecer. Y el techo parece que está todavía muy alto.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:18
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes