“El Estado no tiene por qué pagar el celular de la esposa de Morgado” dijo Rachid

Luego de que la marginaran de la campaña porteña K y de la pelea a gritos en el INADI, habló la ex vice del instituto y acusó a Morgado de gastos privados con dinero público. La Casa Rosada había ordenado que la dirigente no participe de los actos en la Ciudad.

La escandalosa salida del INADI de Claudio Morgado y María Rachid, con gritos y denuncia policial, generó que a la dirigente social se la marginara de la campaña porteña K, donde compite en el cuarto lugar de la lista de legisladores.

Y hoy, Rachid habló

La ex vicepresidenta del INADI dijo hoy que no podía permitir que "el Estado le pagara el uso del teléfono celular de la esposa" de Claudio Morgado ni "los almuerzos" que tenía el actor en la entidad.

Además, la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) confirmó que se mantiene como candidata a legisladora porteña en el cuarto lugar de la lista que encabeza Daniel Filmus.

"No voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni manejos con los que no estoy de acuerdo", sostuvo Rachid respecto del ex titular del organismo.

Y denunció que Morgado atacó a ella y a sus empleados "con una patota" el día que protagonizaron un escándalo que derivó en una denuncia policial y en el pedido de renuncia a ambos por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rachid señaló: “No fue por una disputa de poder: no tomé ninguna decisión sin apoyo del directorio” y aseguró que “se reunió el directorio y Morgado nunca presentó ningún balance”.
 
Y además, disparó: “El Estado no tiene por qué pagar el celular de la esposa de Morgado. Yo no quiero mancha la trayectoria del INADI, pero no tolero ciertos manejos”.

Más tarde, por Radio 10, la dirigente kirchnerista siguió hablando y dijo que “en los expedientes que vimos hay irregularidades, y hay transferencias importantes donde no constan donde han ido esas transferencias".

"El organismo pagaba el celular de la esposa de Morgado, los almuerzos de Morgado, y había contratos que no iban a trabajar, yo di de baja 45 contratos", abundó y anticipó: "Todo esto me generó una gran decepción, vamos a presentar todo en la Justicia".

Según Rachid, “hasta ayer no quería hablar para no ensuciar al organismo, pero él no ha dejado de hacer declaraciones mentirosas". Y sorprendió al decir que “he recibido el absoluto apoyo de la Presidenta y de los funcionarios del Gobierno Nacional".

Y aseguró que “voy a seguir en la lista que encabeza Cabandié", respecto de la campaña porteña, ya que desde la Rosada bajó la orden de excluirla de la misma, a pesar de ser la cuarta candidata a legisladora.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial