Deportes

En el país de los tuertos, Godoy Cruz sigue viajando

Ayer el equipo mendocino mostró en la primera parte su nivel más bajo en lo que va de la temporada, pero en el completo reaccionó, ordenó sus líneas y pasó por encima a un Racing despintado que no logró frenar la voracidad del Expreso. El Tomba cerró su mini gira por Buenos Aires con un importante 3 a 2.

No descubro nada si digo que el campeonato Argentino es mediocre desde el nivel de juego. No hay muchas opciones para explicar que el campeón no llegue a los 40 puntos o que dos equipos que han tenido campañas irregulares como Godoy Cruz o Lanús sean los perseguidores del monarca Vélez.

Sin quitarle merito al Expreso por su brillante actuación, desde los objetivos consumados, hay que reconocer que en un fútbol más competitivo o ante un equipo más equilibrado que Racing, ahora podríamos estar hablando de una goleada abultada a favor de los de Russo.

El primer tiempo del equipo de Da Silva fue para olvido. La defensa desorientada. Perdió la marca desde el segundo 40 hasta el final de la primera parte. Voboril y Russo siempre desbordados por los volantes y defensores rivales, Rojas desconcertado en la derecha, Carlos Sánchez sin sorpresa y Ramírez absorbido por los dos centrales.

Ese es justo el momento cuando uno se pregunta. ¿Cómo puede ser que este equipo este tan arriba en la tabla? ¿Son los mismos jugadores? Efectivamente, la respuesta no tardará en llegar, si bien el local se mareó, la garra el orden y un puñado de virtudes hacen de Godoy cruz un equipo indescifrable que sorprende y asusta en el mismo juego.

El gol de Donda antes del descanso fue clave, dio empuje y animo para que el entrenador en el vestuario convenciera a los jugadores que la remontada era posible.

Otra actitud, ataque convincente y Donda mucho más inquieto que en la parte inicial fueron los pilares del renacimiento. La defensa ajustó las falencias y hasta Voboril casi marca un golazo. El medio se ordenó y comenzó a ganar esa porción del campo de juego. Ramírez se vio mas acompañado con los ingresos primero de Miranda y luego de Salinas. El Expreso estaba otra vez de píe.

Sobre el final y cuando el empate era justo, un error del portero Fernández le da la chance al Tomba de festejar la victoria. Remontada 3 a 2 impensada por lo visto en los primeros 40 minutos, pero posible si conocemos a Godoy Cruz, que ya ha pasado varias veces por el mismo trance.

A una fecha del final, el equipo no muestra un estilo definido, pero sorprende y logra resultados. Tal vez una de las virtudes, más importantes de esta formación sea ser impredecible.

En los umbrales del final del campeonato el hincha no debe más que agradecer tamaña campaña en un semestre con muchísimas complicaciones y contratiempos.

Los resultados mandan y desde eses punto este equipo es incuestionable, pero desde el juego hay manchones que por momentos asustan. Da Silva, es un gran técnico y sabe de las falencias propias de su escuadra, tendrá casi dos meses para elucubrar una salida que hagan de este Godoy Cruz un equipo sólido y regular, Así llegará el momento que todos en el seno del club esperan.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 06:39
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pa que aprendan las gallina (habla una...) eso es tener actitud!!!! Bien tombita....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia